09 junio 2008

Mi canilla monocomando de la ducha pierde cuando se cierra y gotea.

Adelaida nos consulta:

mi canilla monocomando de la ducha pierde cuando se cierra y hay que
forzarla para que no gotee. Parece que fuera una sola pieza. ¿Cómo hago
para abrirla y ver si es una pieza que está mal? Tiene 1 año y medio,
¿tendré que comprar otra?

Contestamos a Adelaida:

Bienvenida Adelaida al sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestras sugerencias.
Son muchas las consultas que recibimos con relación a desperfectos de las griferías monocomando, es evidente que la abundancia de marcas que hoy presenta el mercado lleva a que sucedan éstos inconvenientes por lo que debemos a la hora de adquirir una, recibir un buen consejo de nuestro proveedor de confianza sobre marcas reconocidas de buena calidad y garantías.
Al reparar una grifería, es conveniente obtener del fabricante un manual técnico o instrucciones , para no emplear alguna herramienta que termine deteriorando la pieza.
En general, una grifería monocomando no es muy compleja de reparar.
En las canillas monocomandos todo pasa por una pieza de la cual depende su buen o mal funcionamiento y es el cartucho cerámico.
Este repuesto se consigue fácil en comercios del ramo, no es costoso y su recambio trabajando con cuidado no es nada difícil.
Adelaida, estaríamos sugiriendo en caso de así aceptarlo, de que se entrara al sitio www.taraservice.com y hacer click en Blog. Una vez en el Blog, colocar en el buscador que está en el ángulo superior izquierdo.....canilla monocomando... y allí quedarán seleccionadas una gran variedad de respuestas a como decíamos al comienzo sobre consultas que nos llegan con mucha frecuencia sobre el mismo tema.
En el proceso de recambio del cartucho, tener cuidado tanto al sacarlo como al reponerlo de no presionar demasiado con la herramienta a los efectos de no quebrar la cerámica y antes de afirmar verificar que el asiento del cartucho haya entrado correctamente.
En las respuestas que sugerimos ver, se explica el desarmado de la grifería, y una serie de consejos como para mantenerlas.
Con el deseo de que éstas sugerencias hayan sido de alguna utilidad como para ayudar a solucionar el problema planteado, aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: