02 junio 2008

Si se produce una oxidación debajo del plato del microondas...es peligroso ?

Susana nos consulta:

si el micoondas de oxiga bajo el plato es peligroso

Contestamos a Susana:

Hola Susana, nos complace ésta presencia en el sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestras sugerencias.
Luego de un tiempo de uso si no tomamos la precaución de hacer un mantenimiento al receptáculo del micro, o sea una buena limpieza y mejor secado dejándolo abierto hasta que las superficies estén sin humedad, es muy probable la aparición de oxidaciones.
Una vez afectado, sería interesante ver dos situaciones que pueden ser a) si no se perforó la chapa del receptáculo en la zona de oxidación o b) si recién tenemos efectos de la oxidación con deterioro en la pintura.
En el primer caso directamente debemos retirarlo del uso.
Para entenderlo un poco mejor éstos electrodomésticos tienen en su fabricación para la parte metálica aplicación de anticorrosivos y pinturas para alta temperaturas que se aplican por inmersión o al horno, la reparación en éstos casos escapa de lo que podríamos decir una ...reparación del tipo casero...., se aconsejaría solicitar presupuesto al service de la marca para que se haga una reparación con las garantías suficientes para retomar su uso.
En el segundo caso se podría pasar sobre ese sector donde está afectada la pintura una lija fina al agua hasta retirar el óxido, luego limpiar y dejar orear hasta que esté bien seco luego podemos aplicar con un pincel fino un mínimo de dos aplicaciones de pintura para alta temperatura, dejando que la misma esté definitivamente seca para retomar el uso del micro.
Hemos recibido varias consultas por problemas similares que con mucho gusto invitamos a participar de ellas accediendo desde nuestro sitio www.taraservice.com a nuestro Blog.
Una vez en el Blog en el ángulo superior izquierdo está el buscador en el que al colocar el título ....El óxido deterioró el microondas, puedo soldarlo o colocarle alguna masilla epoxi.... se podrá acceder a la respuesta de esa consulta en donde se amplían otros aspectos que entendemos son importantes considerar.
Esperando que nuestras sugerencias hayan sido de utilidad, quedamos de todas formas a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema siempre que esté comprendido dentro de la temática que le hemos dado al sitio.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: