14 junio 2008

Tengo problemas con un termotanque eléctrico ecotermo de 100 litros...es nuevo...que tengo que hacer?

Belén nos consulta:

tengo un termotanque eléctrico ecotermo de 100 litros...es nuevo...
creo que está bien instalado...
el problema es que cuando abro la canilla de agua fria hace como una
explosion de agua caliente por la canilla y deja de slir agua caliente...
ayer hizo eso y no solo dejo de salir agua caliente, si no que empezo a
salir agua con oxido y vapor...
lo regulamos para que el agua salga tibia y asi no se forme vapor...
pero igualmente sigue teniendo el mismo problema... que tengo que hacer?

Contestamos a Belén:

Hola Belén, bienvenida al sitio, la consulta lamentablemente escapa de la temática que le hemos dado al sitio o sea....guía de las reparaciones caseras..... de todas formas estamos enviando con mucho gusto nuestra opinión.
A modo de comentario:
En éstos equipos el funcionamiento se basa en el aumento de los tiempos de uso, debido a la mayor temperatura que el agua alcanza en su interior, y a la disminución de los tiempos de recuperación debido al uso de potencias superiores.
El caso del ecotermo multipotencia por ejemplo, dispone de tres resistencias de 3.5 kw cada una, con termostatos de seguridad independientes para cada una de ellas, que pueden funcionar de forma simultánea o independiente, por lo que se puede escoger la combinación óptima en función de las demandas en cada momento o tipo de instalación.
Dentro de otras bondades, es importante destacar que cuenta con válvula de seguridad de presión de entrada, regulación temperatura con válvula termostatica de salida y termostato de seguridad regulado a 95ºC.
El haber tenido salida de agua con óxido y vapor, no sería lo adecuado para un termotanque nuevo. Otro aspecto en el que se podría pensar es en las cañerías, si son relativamente nuevas,viejas, metálicas o en p.v.c.
Cuando éstas tienen obstrucciones y por lo general son cañerías viejas metálicas generalmente se produce por arrastre el pasaje de óxido y suciedades propias de él.
También cuando el problema es mas severo en las cañerías se producen obstrucciones no permitiendo la reposición de agua normal pudiendo afectar elevando la temperatura dado el volumen menor de agua, pudiendo producirse escapes violentos de vapor sin salida de agua que debemos tomarlos como avisos serios.
SE SUGIERE de recurrir a el service si es posible de la misma marca, para que realicen una inspección a fondo del termotanque y puedan brindar un diagnóstico de cual o cuales son los desperfectos que originan esos problemas, liberando la posibilidad de que ésta situación pueda o no significar serios riesgos y mientras tanto no se tenga esa opinión técnica responsable el consejo sería de no utilizarlo.
El desperfecto puede ser quizás un pequeño detalle, pero éstos electrodomésticos si bien son sencillos en su funcionamiento, son muy delicados y peligrosos como cuando en éste caso presentan problemas como los que se detallan aquí.
Lamentando el no haber podido brindar como hubiese sido nuestro deseo mayores elementos, quedamos de todas formas a las órdenes por cualquier consulta sobre éste u otro tema que esté comprendido dentro de la temática del sitio.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: