29 septiembre 2008

Utilizé ácido muriático para limpiar el sarro de mi fregadero de acero inox. y quedó manchado, amarillentado y oxidado.

Georgina nos consulta:

hola
utilice acido muriatrico para limpiar el sarro de mi fregadero de acero inoxidable, y este lo mancho de amarrillo y lo comenzo a oxidar ahora perdio su brillo y esta horrible y huele a oxidada y esta como grisaseo
ayudeneme
que puedo aher para que vuelva a estar como antes

Contestamos a Georgina:

Hola Georgina, bienvenida al sitio. Con relación a la consulta con muchísimo gusto estamos enviando nuestra sugerencia.
Hemos realizado una consulta a una firma ( Droguería ) muy acreditada en nuestro pais, y su asesor profesional o sea la química nos brindó alguna información al respecto, pero en ella no es posible recuperar el acero ya afectado , mas aún con algún tiempo de aplicado..
Si bien las cosas ya están hechas, entendemos importante para recordar que para éstos procedimientos siempre es aconsejable utilizar algún producto menos corrosivo , como puede ser el ácido oxálico.
El ácido clorhídrico que debería utilizarse en ese caso en particular sería en una proporción de 1 lt. cada 10 lt. de agua, se debería aplicar dejando actuar no más de diez minutos y luego se retira completamente realizando un buen enjuagado del fregadero para lograr un posterior secado y si se desea como terminación se hace un encerado en él.
Si la aplicación del ácido muriático (mal aplicado, en tiempo y proporción de dilusión) fuera reciente inmediatamente se retira y se puede lograr la recuperación del mismo protegiéndolo con la aplicación de alguna crema de limpieza común en crema.
El mal aspecto, no es otra cosa que el producto comió la superficie y penetró bastante en la capa siguiente produciéndose una porosidad importante en él levantando las capas y produciendo partes con tonos amarillentos y herrumbre.
De todas formas, sería interesante que acudieran a el comercio en donde acostumbran a comprar caso ferreterías de confianza, para ver si firmas como SIKA u otra importante, no cuenta en sus catálogos con algún producto de reciente lanzamiento que pueda ser utilizado.
Lamentando el hecho, y con el deseo de que puedan solucionarlo, aprovechamos para saludar muy atentamente y quedar a las órdenes por cualquier consulta sobre éste u otro tema que esté comprendido dentro de el sentido que le hemos dado al sitio.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: