22 noviembre 2007

Como cambio la cinta de la persiana que se rompió.

Elena nos consulta:

Se me ha roto la cuerda de la persiana.Cómo la cambio?

Contestamos a Elena:

Hola Elena, agradecemos tu visita en el sitio. Con relación a la consulta, nuestra sugerencia al respecto es la siguiente.
a) destapar el cajón superior que tapa el rollo de la cortina que generalmente tiene una tapa afirmada con tornillos en sus lados.
b) Limpiar de ser posible todo el hueco, dado que es un lugar de difícil acceso regularmente e indefectiblemente junta polvo y suciedad, lo mejor es de poder aspirarlo con la manga, luego retirar los restos de la correa vieja que están sujetos en el rollo ( generalmente tiene un tornillo que al pasar por una perforación de la cinta luego se ajusta a la bobina ).
c) PARA CALCULAR cuanta cinta necesitamos reponer, siempre debemos calcular entre dos veces y media y tres la altura de la ventana. (Ej: si tiene 1.30 mt altura la cinta que compremos tendrá que ser entre 3.25 y 3.90 mts.).
d) Luego destornillamos los dos puntos de amarre que tiene la tapa de la caja empotrada en la pared, retiramos de la máquina los restos de cinta como hicimos en la parte superior.
e) Para instalar la nueva cinta dejamos la cortina totalmente enrollada (subida hasta donde nos permitan las guías laterales, cuidando de que no se nos descalce).
f) El rollo tiene en el extremo derecho antes del apoyo del eje, una bobina o receptáculo en donde queda enrollada la cinta cuando la cortina está funcionando. Esta bobina tiene uno o dos pequeños tornillos para afirmar el extremo de la cinta mediante una pequeña perforación que se ajusta atornillando.
g) Afirmamos la cinta a uno de los extremos en la bobina, g) y pasamos el otro extremo primero por la ranura del freno (chapa móvil con ranura) que trae la tapa de la máquina. Afirmamos el extremo de la cinta de la misma manera (atornillando) hacemos girar el cilindro de la máquina enroscando hasta llegar al tope toda la cinta quedando solamente libre el tiro de allí a la bobina superior.
h) La máquina funciona que como un resorte dado que en su interior tiene un fleje que es el que genera la tensión y nos permite que la cinta una vez ajustada y funcionando al bajar la cortina se enrolle automáticamente.
i) En éste procedimiento tenemos que tener atención de mantener la tensión en al tope en la máquina, hasta que logramos encajarla en el espacio previsto en la pared, una vez allí el propio freno en donde enhebramos la cinta anteriormente ya detiene el funcionamiento de la máquina impidiendo que la cinta se zafe y la cortina se nos pueda bajar.
j) Colocamos la tapa de la caja la afirmamos con los dos tornillos correspondientes.
k) Una vez ajustado, hacemos algunas pruebas del funcionamiento, sacamos cinta de la máquina como normalmente hacemos y bajamos la cortina hasta la mocheta inferior, luego hacemos el proceso al revés constatando que todo está correcto.
l) Antes de colocar la tapa en el cajón que guarda el rollo, conviene colocar en los ejes de cada lado un poco de grasa fina nueva para asegurar un funcionamiento mas liviano.
Elena , si bien es un poco complicado el poder explicar éste procedimiento, pensamos que si se realiza paso a paso se puede lograr sin duda alguna de realizarlo.
Cualquier duda que pueda presentarse, estamos totalmente a las órdenes para realizar futuras aclaraciones.
Sin otro motivo, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: