20 noviembre 2007

Instalar un toma corriente y una llave tecla en el mismo lugar.

Jorge nos consulta:

hola yo queria saber como instalar un toma y una tecla en el mismo lugar,
ya que a la tecla llegan dos cables nada mas, gracias

Contestamos a Jorge:

Hola Jorge, nos complace tu visita en el sitio. Con relación a la consulta, con mucho gusto brindamos nuestra opinión.
Tendríamos que ver como está hecha la instalación. Por supuesto entendiendo que la misma es embutida, deberíamos verificar en donde está el cierre que pudo estar tanto en el pico de luz como en la caja central.
De todas formas podemos sacar del cable que viene a la tecla ( obviando lo antes expresado) una conexión para el toma, si no tenemos los dos polos con corriente ( lo que decíamos hoy) lo que puede pasar es que el toma tendrá corriente mientras la tecla de luz esté encendida y cortará cuando apaguemos la luz con la tecla.( esto puede ser verificado testeando con un piloto una vez instalado).
OPCION SUGERIDA
Como correcta y mas clara sería la de a) enhebrar (*) desde la caja embutida 3 cables ( 2 polos + y tierra ) y sacarlos hasta la fuente de 220 v (caja central) pero dejándolos todavía desconectados , b) en la caja que tenemos embutida y donde está la tecla cambiamos todo y compramos una plaqueta con bastidor para dos o tres módulos. (*) (El enhebrado se realiza fácilmente con una cinta plástica a tales efectos que si bien es resistente es flexible y permite pasar libremente cualquier tendido de cables embutidos).
Adquirimos para instalarle a la plaqueta un módulo de tecla, un módulo de toma y otro ciego para cualquier otro uso posterior ( en caso de haber comprado con bastidor para 3 por las dudas).
Instalamos al nuevo módulo de tecla los cables que ya tenemos en la caja, y al módulo del toma los del nuevo tendido.
Afirmamos los módulos a el bastidor ( entran fácilmente y se fijan a presión), ajustamos luego a la caja embutida, y colocamos finalmente la tapa de terminación. Luego vamos a la fuente donde teníamos en espera la conexión y realizamos la misma a una de las llaves o cajas que tenemos en la central. Probamos luego el funcionamiento de la luz accionando la tecla, y con un piloto testeamos el buen funcionamiento del toma.
Esperamos que ésta sugerencia para el problema haya sido de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier duda ( aún la mas insignificante) que se platee.
Saludamos cordialmente atentos a lo expresado
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: