23 noviembre 2007

Para reparar un caño roto en la pared.

Edgardo nos consulta:

Necesito saber si hay un metodo para reparar un caño roto en la pared, yo
descubri el caño y tiene un golpe donde tiene una fisura por la cual
pierde, hay algun producto que se pueda aplicar para lograr salvar la
rotura de la pared y el reemplazo del caño en ese tramo.
Atte Edgardo Ríos

Contestamos a Edgardo:

Hola Edgardo, agradecemos mucho la visita en nuestro sitio. Con relación a la consulta, estaríamos suponiendo que el caño en donde tienes descubierta la rotura y filtración es de PVC ½” y que por supuesto el sector ya lo tienes descubierto libre de material.
Concretamente estaríamos sugiriendo la utilización de una masilla de Poxipol ® que está en el mercado con el nombre de POXILINA ®.
Personalmente la hemos utilizado para sellar, rellenar y realmente es muy sencilla su preparación y su aplicación.
PRECAUCIÓN:
Por supuesto que como primer paso cortar el suministro de agua cerrando la llave de entrada, dejando alguna canilla abierta en esa línea para lograr un buen vaciado del caño.
La zona de trabajo debería estar bien limpia de materiales, y el caño en el sector de la rotura tendrá que estar bien despejado, o sea libre en todo su alrededor.
Con un trapo secar bien el caño, eliminando la humedad que pueda haber.
APLICACIÓN :
En la caja original vienen dos barras de producto de color distinto una de otra,
Se cortan dos trozos iguales, se amasa con los dedos hasta que queden perfectamente integrados uno con otro y se aplica como una pasta para modelar.
Tiene una muy buena adherencia y conviene no escatimar producto en el momento de la aplicación, o sea realizar una reparación que abarque no solo la parte afectada sino que tome un poco mas de cada lado, asegurándonos así un buen sellado.
Endurece como metal, y realmente puedo decir que una de esas reparaciones ya tiene bastante tiempo sin problema ninguno, o sea que lo que fue un arreglo provisorio quedó como definitivo.
Si bien las indicaciones del producto, indican que 10 minutos ya es suficiente para que endurezca, conviene dejarlo un poco más de tiempo, con nuestros dedos podremos comprobar que realmente el producto seco queda como metal.
Esperando que nuestra sugerencia haya sido de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir sobre el tema.
Cordialmente saludan
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: