27 noviembre 2007

Necesito retirar los revoques de una pared con humedad.

Lilí nos consulta:

Quiero picar el revoque de una pared humeda y dejar a la vista el ladrillo
que subyace. Es dificil, lo puedo hacer yo y con que herramientas

Contestamos a Lilí:

Hola Lilí, nos complace mucho ésta comunicación. Con relación a la consulta y de acuerdo a lo que interpretamos con mucho gusto brindamos nuestra opinión.
Se trataría de una sola pared que presenta humedades que se han de estar evidenciando visualmente en los revoques. Es una tarea sencilla para realizar pero que para quién no está acostumbrado puede resultar un tanto pesada, por el hecho del trabajo de esfuerzo con los brazos, tanto por el peso de las herramientas como por las posiciones que se deben tomar en el transcurso de la tarea.
LAS HERRAMIENTAS
Corta fierro chato y fino ( no de punta)
Maceta o martillo grande
ACCESORIOS
Escalera
Escoba
Pala
Bolsas vacías cantidad necesaria
Tapa boca (polvo)
Lentes protectores
Guantes trabajo
LA TAREA
Se trabaja apoyando el corta fierro con cierta inclinación en la pared y se golpea con la maceta de forma de ir retirando los revoques ( fino y grueso) hasta llegar al ladrillo. Una vez abierta la primera porción del revoque, ya nos vamos dando cuenta o mejor dicho tenemos una guía de la intensidad de los golpes y de cómo vamos cambiando la posición del corta fierro a los efectos de no romper la pared de ladrillos.
Al no saber la dimensión de la pared, no podemos dar una medida de tiempo o si el trabajo es realizable o no para Lilí, de todas formas por el estado de la pared con humedades, éstos revoques están siempre relativamente flojos o sea que son fáciles de ir retirando, esto atiende a que muchas veces no toda la pared está afectada por la humedad, podemos encontrarnos con revoques sanos que para retirarlos, ya es mucho mas trabajoso y requiere de otro tipo de fuerza en el golpe que hace el operario con las herramientas.
PARA CONSIDERAR
Es también aconsejable tener en cuenta que debemos proteger primero antes de comenzar el trabajo el piso de la habitación o lugar en donde estamos trabajando. Es muy importante señalar que en éste trabajo se desprende muchísimo polvo, la carga de los revoques que se sacan son de un volumen a considerar. A modo de ejemplo una pared de 5 mts. de largo por 2.50 mts. de alto y una capa de 3 cm de revoques ,al retirarlos dejan aproximadamente 0.40 mt3 de escombros.
Una de las mejores formas de retirar los escombros del lugar de trabajo por experiencia propia es la de ir embolsándolo en bolsas de plastillera (bolsas de hilo plástico resistente), facilita mucho el retiro posterior, que en éste caso es aconsejable Lilí hacerlas retirar dado que son pesadas.
OPCIONES A PARTIR DE TENER LA PARED YA PICADA Y LIMPIA.
a) tratar el tema del origen de las humedades ( es conveniente la opinión de un técnico salvo que el origen del problema sea mas que evidente) la firma SIKA es de tener en cuenta dado la extensa gama de productos que tiene a esos efectos.
b) Una vez atendido el punto a) realizar nuevamente el revocado grueso y fino para lo que es imprescindible la contratación de personal capacitado para su realización.
c) Una vez atendido el punto a) no realizar los revoques convencionales y sí hacerle un “bolseado”, que no es otra cosa que aplicar un mortero bien blando ( densidad tipo licuado espeso) e ir aplicándolo con una pinceleta tal cual aplicamos una pintura en la pared. De ésta forma logramos darle un cerramiento a la superficie de ladrillos que le brinda una rusticidad y estética final sumamente agradable, siendo un proceso que se utiliza en casi todos los reciclajes de casas hoy día. Lo pusimos como opción desconociendo si el ambiente en cuestión permite hacer éste trabajo. Es una opción que podemos realizarla nosotros mismos sin necesidad de contratar operarios.
Esperamos Lilí que el material expuesto pueda ser de utilidad, como una pequeña guía de esa tarea que tienes por delante. De todas formas estamos a las órdenes por cualquier consulta que surja o para ampliar otras en las que no fuimos claros en explicar.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: