25 setiembre 2008

Olga tiene problemas con la entrada de agua en su cisterna.

Olga nos consulta

anteriormente entraba agua a la cisterna, de un momento a otro no le llega
nigotas, cual puede ser elproblema para yo misma solucionarlo,donde debo
destapar para ver si es que esta tapado o que sera

Contestamos a Olga

Hola Olga, bienvenida al sitio. Con relación a la consulta, con mucho gusto estamos enviando alguna sugerencia.
a) de acuerdo a lo que captamos de la consulta el problema de suministro de agua es solamente en la cisterna.
b) Para descartar que algo esté obstruyendo la entrada de agua por dicha conexión, debemos primero retirar el flotador liberando la entrada y ver como es el comportamiento del suministro de salida de agua, dejándonos ver si el problema es allí.
Otras posibilidades para revisar dentro del funcionamiento de la cisterna que es muy sencillo:
una es la conexión de la colilla (colisa) que permite unir a la entrada de suministro de agua desde la línea en la pared a la cisterna y se afirma enroscando el extremo “hembra” (previa colocación de teflón y afirmado) a la conexión que permite que se cargue la mochila. Éste pequeño niple funciona como cápsula que en su interior deja funcionar a modo de válvula que la pieza plástica funcione y regule de acuerdo a como suba o baje el flotador la entrada o no de agua. El flotador que está conectado a una varilla de bronce está sujeto a la pieza mencionada con un pequeño trozo de alambre, chaveta o pequeño clavo doblado que habilite el movimiento del brazo del flotador.
Esta pieza plástica que hoy mencionamos puede ser otro punto para revisar generalmente hay que sustituirla porque se deforma o se deterora la goma que es la que hace el tope en la entrada de agua, y revisar bien luego de cambiarla del funcionamiento o sea que movimiento el brazo del flotador debe de funcionar fluidamente la pieza con un movimiento tipo “mauser”.
Otra es el gatillo que acciona mediante un brazo hasta la torre que funciona como guía de los movimientos que permiten una vez que accionamos el gatillo liberar la pera que es la que está reteniendo el agua. Al soltar el gatillo la pera baja nuevamente y cae impidiendo escape de agua que por el mecanismo del flotador ya está permitiendo la entrada de agua hasta la capacidad deseada.
CONCLUSION:
A nuestro entender el problema planteado tiene como ya se ha explicado muy pocos puntos para revisar, uno es que la línea hacia la mochila presente problemas (obstrucciones) o que tenga un mal funcionamiento y esté impidiendo el pase del agua de la válvula plástica (que tiene repuesto) que permite el acceso o no del suministro de agua.
Aprovechamos para saludar, y quedar a las órdenes en el caso de que nuestra interpretación de la consulta no haya sido la deseada, por lo que agradecemos no duden en enviar cualquier consulta que entiendan pertinente.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: