26 setiembre 2008

Que es el martillo de orejas.

Yineth nos envía ésta consulta:

que es el martillo de orejas

Contestamos a Yineth:

Hola Yineth, nos complace tenerte en el sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando algún material que esperamos sea de utilidad.

Martillo de orejas:
es un tipo de martillo que tiene como característica que un extremo tiene forma de doble oreja. Y su utilidad es de que por la parte opuesta o sea por medio de las "orejas", se puede introducir la cabeza del clavo y haciendo palanca se podrá arrancar con facilidad.
Los hay de muchas marcas y procedencias, como para dar un ejemplo podemos citar entre muchos otros el Hart Woody que es muy similar al modelo de Douglas y que presentan mejoras en su construcción que facilitan su uso y le dan gran durabilidad a la herramienta.
Hart utiliza un sistema que denominó “Lomo Fuerte” (strong back) para así poder reforzar el mango de madera. Lo logra con una banda de acero de 3/8 “todo a lo largo desde la punta de la cabeza hasta el pico del martillo, y luego por el lado de las orejas baja aproximadamente tres pulgadas por el mango, de esta forma distribuye la fuerza que se pueda realizar cuando estamos haciendo palanca al querer sacar un clavo.
Este sistema nos asegura una gran durabilidad del mango.
COMO DATO COMPLEMENTARIO:
Podemos citar las partes que componen la cabeza del martillo :
Fase, Cara y Oreja.
La fase es aquella parte delantera de la cabeza con la que se pega el clavo, la cara es la superficie en el lado de la cabeza y la oreja es el extremo partido de la cabeza.
Se usa la oreja para extraer los clavos.
Aprovechamos para saludar, deseando que nuestra sugerencia pueda ser de utilidad.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: