05 setiembre 2008

Tengo una puerta placa dañada en la parte baja, posiblemente porque recibió agua.

Recibimos de Julio:

Tengo una puerta placa dañada en la parte baja, posiblemente porque
recibiò agua y necesitarìa saber que usar para que quede esteticamente
bien.-

Contestamos a Julio:

Hola , bienvenido. Con relación a la consulta, y sin tener una evaluación de cual es el estado real de esa parte afectada nos animamos a sugerir algún procedimiento, los mismos quedarán a elección de Julio de acuerdo a como él está viendo la real dimensión del problema.
1) entendemos que estamos hablando de una puerta que está expuesta a la intemperie.
2) Si tenemos suerte de que la parte afectada está por debajo de la pomela inferior tendríamos dos opciones.
a) retirar la puerta y apoyarla correctamente en una mesa de trabajo que hayamos dejado prevista. Según se indica en la explicación se habla de una puerta de placa, esto implica mayor atención en los materiales a utilizar en la reparación y como colocarlos.
b) Cortamos la parte afectada, realizando cuidadosamente la medida por cada lado y trazando una línea de corte. Pasamos luego una lija fina para dar la terminación correcta. Estas puertas son por lo general de medidas estándar, o sea 060 – 065 mts. ancho.
c) Para tapar el hueco producido por el corte, cortamos bien a medida un listón que respete largo exacto y grosor de la puerta. Una vez lograda la pieza lijamos bien con lija fina, presentamos en la cubeta a tapar y la afirmamos provisoriamente con unos clavos finos.
Con una mecha acorde, realizamos sobre el listón dos perforaciones una sobre cada lado sobre los marcos interior de la armazón de la puerta, esto para facilitar posteriormente la colocación de los tornillos que se amarrarse allí. En base a ese listón que tenemos pronto, hacemos un bastidor con la medida exacta del largo de la puerta, en otras palabras que ese aditamento traiga la puerta nuevamente a la medida original.
d) Una vez confeccionado el bastidor, procedemos a encolar el lado de apoyo a la puerta y lo fijamos atornillando por los dos puntos que explicábamos hoy, en el bastidor conviene colocar en cada uno de los cuatro ángulos rectos por la parte interior atornillándolos con tornillos adecuados en tamaño.
e) Aunque con esa fijación es suficiente, de así desearse conviene colocar dos chapas finas en los laterales de la puerta que tomen las dos partes ya unidas y se fijan con pequeños tornillos. Dejamos secar y volvemos a repasar los tornillos principales del amarre a la puerta, nuevamente dejamos la puerta unas horas en la mesa de trabajo para lograr un buen secado final.
f) Para las tapas con las que tendremos que cubrir el bastidor en la parte reparada, estamos sugiriendo lo siguiente:
...si realmente la puerta está expuesta a la intemperie ( viento , lluvia y sol), lo aconsejable es la colocación de dos tapas de aluminio fino compradas a medida, pasando previamente a su colocación una línea de silicona por los bordes externos e internos. Las colocamos luego a ambos lados con pequeños tornillos de bronce a una distancia de 010 mt.
...si no ese el caso, o sea si es una puerta interior, podemos forrar con dos chapas finas o compensado, realizando también el mismo proceso de aplicar previamente a su apoyo en el bastidor una línea de siliconas, y las afirmamos en éste caso con clavos chicos acorde al tipo del trabajo.
.......EN AMBOS CASOS aluminio o fibra, se puede dar una perfecta terminación con pintura ( esmaltes etc...) dejando toda la puerta en forma uniforme.
ANTES de colgar la puerta con el trabajo terminado podemos colocar en las pomelas una pequeña pizca de grasa fina nueva o aceite vegetal, para que una vez encajadas funcionen libremente y sin ruidos.
Aprovechamos para saludar cordialmente, y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pudiera surgir, o por si nuestra explicación no apunta a lo deseado para ese caso.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: