04 setiembre 2008

Si hay procedimientos en instalaciones de ventanas de vidrios en la seguridad industrial.

Pedro nos consulta:

si hay procedimientos en instalaciones de ventanas de vidrios en la
seguridad industrial

Contestamos a Pedro:

Bienvenido, con relación a la consulta, si bien la misma escapa a la temática que le hemos dado al sitio, con mucho gusto estamos enviando nuestra sugerencia. Estamos convencidos de que si, que existen procedimientos debidamente prefijados para dicha tarea. Independientemente a la empresa constructora que por supuesto es la que inicia la solicitud de los materiales según indicación de sus técnicos, las empresas proveedoras son las que para ajustar los presupuestos, envían sus técnicos adecuados a el nivel del pedido y del tipo de obra.
Por ejemplo en nuestro País, la parte Municipal en su sección Arquitectura en muchos de éstos aspectos exige la participación de un Técnico Prevencionista quién extiende para lograr el correspondiente permiso un certificado de aprobación en muchos de éstos aspectos sus indicaciones y firma técnica registrada y autorizada.
Justamente en el tema colocación de ventanas de vidrios son muchos los aspectos que hay que considerar para determinar el tipo de vidrio o vidrio doble y sistema de funcionamiento del ventanal de acuerdo a el tamaño, exposición a la acción de los vientos, medidas de la planta, altura, si son rebatibles considerando la futura limpieza de los mismos etc...
En nuestro País por ejemplo dentro del tema, podemos nombrar alguna de las empresas líderes como lo es BIA.
La contestación atiende a lo que entendimos de la redacción de la consulta, en caso de que la misma no sea la deseada, quedamos a las órdenes para que enviándonos nuevas explicaciones para que con mucho gusto podamos aportar nuevas sugerencias.

No hay comentarios.: