26 febrero 2007

Como se coloca la entrada de línea a la llave térmica

Carlos nos consulta:

como se coloca la entrada de linea a la llave termica, si se coloca de las
dos formas inside en la reaccion de la termica?

Contestamos a carlos:

Hola Carlos, agradecidos por tenerte en nuestro sitio. Con relación a tu consulta, pensamos en brindarte nuestra opinión, no comprendimos la parte en donde nos dices, ....si se coloca de las dos formas....., o sea que te brindaremos algunos aspectos que debemos tener en cuenta al instalar una llave térmica.
Si es a la entrada de la casa, o sea tomando la salida desde el contador, debemos seguir los consejos de las empresas instaladoras que generalmente ponen por ejemplo una llave de 30, ésta queda precintada con alambre y plomo para que no sea violada. A partir de allí salen las distintas líneas que van hacia los tableros o el tablero general en donde nos conviene colocar llaves con menor valor, o sea que pueden ser de 25, de ésta forma vamos a estar haciendo una instalación correcta.
Por lo general las propiedades nuevas o relativamente nuevas tienen cajas que vienen en material plástico con tapa transparente y con tratado de gran durabilidad, y en él apoyadas en sus correspondientes guías están las distintas llaves térmicas que iedentifican los distintos sectores de los ambientes.
Es conveniente colocar el nombre del sector, en cada llave, dado que en caso de tener un corte parcial vamos a saber inmediatamente de donde proviene el problema que tuvimos.
La instalación es sencilla, la llave tiene dos polos de entrada y dos de salida la conexión de tierra viene de la caja de entrada principal y es a partir de allí que se realiza su trazado hacia los distintos ambientes tanto sean tomas como picos.
Es importante para la compra de una llave térmica, determinar su procedencia, esto es importante consultarlo con nuestro proveedor de confianza, generalmente tanto italianas como alemanas son de buena calidad.
Para saber si la llave está en condiciones cuando tenemos dudas sobre una que tenemos en uso, es ver el funcionamiento de la tecla, si hace las dos posiciones o sea el “saltado”correctamente.
Si queremos por ejemplo instalar otra llave térmica para mayor seguridad en una instalación por ejemplo de un calefón, no olvidaremos de colocar una llave que respete la capacidad que venimos respetando en la instalación , o sea que con una llave de 20 o 25 estaría corrrecto. ( referente a éste punto si es de interés, en nuestro sitio Taraservice.com.uy tenemos un artículo con imágenes de cómo hacer la linstalación de un calefón).-
En caso de que no hayamos interpretado bien tu consulta por favor te pedimos que nos lo hagas saber, que con mucho gusto si está dentro de nuestro conocimiento te enviaremos nuestra opinión.
Sin otro motivo, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: