Lucas nos consulta:
Hola, ¿cómo estan?
Les escribo para consultarles por un problema con una grifería monocomando
en la ducha (FV línea Smile 310), que acabo de instalar, la que no
mantiene prendido el calefón. Si abro cualquier otra canilla de agua
caliente el calefón funciona, pero con la monocomando, se mantiene en un
mínimo casi apagado.
Las cañerías también son nuevas y han sido probadas.
¿Puede ser que no me sirve el monocomando con el calefón?
Muchas gracias por su ayuda.
Contestamos a Lucas:
Hola Lucas
Agradecemos tu presencia en nuestro sitio. Con relación a tu consulta, podríamos comentarte que no vemos motivo de que se pueda pensar que la grifería mono comando en funcionamiento pueda sea la que mantenga apagado el calefón.
En el caso específico de la ducha, si la salida de agua por el “teléfono” es buena como en las demas instaladas tanto en lavatorio como bidé, y se produce una buena mezcla a gusto para templar el agua , esto no puede producir en el calefón otra cosa que: su termostato al desalojar agua caliente y bajar la temperatura por la entrada en sustitución de agua fría, se encienda para compensar los grados que están faltando de acuerdo a como lo hemos nosotros programado.
Esto mismo sucede con el bidé si utilizamos la salida de agua caliente aunque es mínima, o en la canilla del lavatorio en donde generalmente utilizamos mas volumen de agua, o sea que inmediatamente veremos que el termostato enciende el calefón.
Si el calefón funciona normal con la utilización de todas las canillas monocomandos que tienes en el baño, pero no con la instalada en la ducha, aún cuando ésta tiene una buena presión igual a las otras y se produce sin problema en ella su acción de mezcladora para llegar a la temperatura deseada para un baño, y como tú nos comentas con el agregado de que toda la instalación de cañerías es nuevo, no nos damos cuenta de cual es realmente el problema, sale de toda lógica o al menos de hasta donde llega nuestro conocimiento como para darte una opinión valedera.
Se nos ocurre pensar de consultarte si el calefón tiene mucho tiempo de uso, o si no es conveniente llamar al service que todos éstos electrodomésticos tienen para revisar el termostato, o si tiene resistencia que esté bien etc..., pero también se nos hace complicado luego de decir ésta opción , dado que según tu experiencia, el calefón marcha correctamente con las demás canillas del baño ?
Sería importante que se consultara por ejemplo a la persona que nos dices realizó la instalación de las cañerías y griferías, dado que como técnico sanitario, sin duda va a poder darle a ésta situación alguna explicación lógica, que pueda resolver éste desagradable problema que tienes, y que a todos tanto molesta cuando cosas así nos pasan justamente en el funcionamiento de un baño.
Quedando a las órdenes por cualquier otra consulta sobre esto u otro tema
Saludan cordialmente
El equipo de TaraService.com
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