10 febrero 2007

Que colores debo utilizar para pintar un Cyber Café

Byron nos consulta :


Hola que tal, les escribo para preguntarles que colores debo implementar
para un cyber cafe.

Gracias por su tiempo

Contestamos a Byron:

Si bien la consulta escapa a la orientación que le hemos dado a nuestro sitio “ guia de las reparaciones caseras..”, hemos entendido que de alguna forma, consultando a quienes están en esa disciplina, o siguiendo sus consejos sobre algún tipo de publicación creible, podríamos dejar alguna idea al respecto.

Nuestro gusto personal, prima por encima de todo enfoque, y es él quién cambia, modifica o altera a gusto las opiniones que nos pueden llegar.
El color es a menudo el factor clave del éxito de muchas de las cosas que vamos a realizar.
Hoy el diseño digital abre un campo ilimitado para experimentar, diseñar, combinar, variar, etc...
Es fundamental mantener la armonización en los colores, aún cuando éstos sean contrastantes.
Es importante que tomemos en cuenta a partir de cómo es el ambiente donde se realizará el negocio del Ciber, las zonas de mayor o menor luminosidad.
Ese tipo de negocio, determina que el usuario cubre con su campo de visión a través de tiempos que por lo general no son cortos una constante que es la pantalla del monitor, esto produce cierto cansancio para el operador, cuando levanta su cabeza o mueve el cuello hacia los lados, recién está conciente de poder apreciar los colores que presenta el entorno, y el tipo de iluminación artificial que está recibiendo, por lo que éste acto reflejo del operador buscando un estiramiento o descanso de la vista, no podemos transformarlo en traumático, en relación a el ambiente que le estamos ofreciendo.
Los colores a utilizar no deberían ser agresivos, sino que por lo contrario, deberían estar dentro de una línea de tonos pastel, logrando en sus gamas una armonía, que a la vista quedan marcados como familiares. Existen muchas formas de llegar a éstos colores, cuando llegamos a un grupo armónico, de una forma agradable, producen a la vista, una reacción de realzarse mutuamente.
Por ejemplo en el editor de colores de windows, la barra auxiliar de la derecha representa esas diferentes tonalidades de un color, es un buen ejemplo como para generar alguna idea e ir componiendo el cuadro.
Desde el violeta hasta el amarillo verdoso. Estos colores dan una sensación de quietud, frescor, lejanía...
Los colores cálidos son la mitad opuesta, y dan sensación de calidez, cercanía, viveza. Estos colores forman una gran serie de armonía de análogos y es fácil crear diseños sobrios pero agradables con ellos.
Las familias de colores incluyen los que armonizan entre sí. Por tanto, tenemos tres familias principales: la del rojo, la del amarillo y la del azul. Existe un formidable programa llamado Color Wheel Pro que genera vistas previas de los resultados de la armonía de colores(admite múltiples tipos de armonías) en formato de Flash, las opciones del programa son múltiples. Recomendado por la facilidad de uso y las excelentes posibilidades.
Casi a modo de reiteración, son coincidentes las opiniones de mantenerse dentro de una línea de colores pasteles, y elegido uno, hacer uso estratégico de sus variantes con mayor o menor luz, y en caso de tener el gusto de hacer una de las superficies a tonos contrastantes, mantener la gama, y no utilizar colores que sean “agresivos” por lo intensos, en otras palabras, dejar libre la creatividad y el gusto personal, pero mantener un ambiente “sereno” agradable, y respetando donde son necesarios los colores con mayor o menor luminosidad en otras palabras manteniendo un equilibrio.
El tipo de mobiliario, su disposición y color, cuentan mucho en todo lo que estabamos charlando, como también la colocación estratégica de la parte lumínica.
En caso de que los techos sean excesivamente altos, utilizando un tono oscuro dentro de la gama que se esté utilizando, da la sensación de tener una altura menor. ( si bien es un concepto básico, nos pareció que no estaba de más citarlo).
Sabemos que ésta opinión nuestra quizás no estaría llenando vuestras espectativas, pero sí que puede ser un elemento más para tener en cuenta en situación de tomar decisiones.
Los saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: