27 febrero 2007

Tengo un microondas que se bloquea frecuentemente.

Gonzalo León nos consulta:

tengo un microondas samgsun desde hace dos años y se bloquea con demasiada
frecuencia desde hace 10 meses, el técnico me dice que es el magnetron que
no esta funcionando bien. ustedes que opinan

Contestamos a Gonzalo León:

Hola Gonzalo, nos complace tener tu presencia en nuestro sitio. Relativo a tu consulta, podemos con mucho gusto darte nuestra opinión. Si bien la misma escapa de el radio de acción que le hemos dado al sitio o sea..... guia de las reparaciones caseras, entendemos que el haber acudido a un técnico en la materia fue un paso correcto de parte tuya. Con relación a su diagnóstico, que nace de una inspección ocular del aparato, entendemos que tiene que ser correcta. Pero lo que si podemos ilustrarte un poco, desconociendo que tú puedas tener amplios conocimientos en el tema, es sobre su funcionamiento y que es el Magnetron.
El horno microondas, es hoy día un importante electrodomèstico utilizado masivamente , y que funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas 2,5 GHz.
Historiando un poco en el año 1946 un profesional americano atesoró la idea que las microondas podían cocinar los alimentos, sin que el calor fuera captado a su alrededor.
Recién el año 1952 fue el que recibió éste electrodomésticos en los hogares.
Puntualmente a el Magnetrón se le puede reconocer dos funciones fundamentales, una el radar y otra el microondas. En la primera ya cuenta con algunos elementos que le generan competencia como lo son el klistron, el tubo de ondas progresivas, y los semiconductores.
Científicamente la explicación de cómo funciona un horno de microondas sería en forma muy light. El campo electromagnético que se genera, mueve las moléculas de agua orientándolas en una dirección, éste determina inmediatamente que el campo magnético se invierta lo que hace rotar las moléculas , esto se produce a razón de 2,5 mill. de veces por segundo, y de allí en calor por fricción.
Resumiendo y volviendo al tema del comienzo, entendemos que tiene que ser muy válida la opinión del técnico que tienes, esto no quita que para que tú tengas una mayor seguridad en el diagnóstico, puedas tomar la opinión de otro profesional y evaluarlas.
Quedando a las órdenes por cualquier dato u otra consulta que pueda surgir, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

PD Muchos aspectos de éstos informes, fueron extraídos de manuales técnicos sumamente serios y creibles.

No hay comentarios.: