15 febrero 2007

Tengo desarmada una canilla monocomando y no puedo sacar una parte interior ded bronce....

Ricardo nos consulta:

deseo consultar ya que he desarmado una canilla monocomomando fv 90 swing
duo debido a que se rompio la arandela base de plastico nº 0411.01.10
segun el manual y no puedo sacar la parte de bronce (lleva dos arandelas
de goma la 0161.6-0181.7) , ruego a uds. si alquien me puede informar al
respecto como hacerlo.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Ricardo

Contestamos a Ricardo:

Nos complace mucho tenerte en el sitio. Con relación a tu consulta, éste tipo de reparaciones sobre las griferías monocomandos escapan de lo que puede ser una reparación casera, doméstica. No pasaría lo mismo con las griferías comunes, en donde en nuestro sitio justamente hacemos un aporte interesante al respecto, con algún gráfico y explicaciones.
De todas formas hemos consultado, y de allí formamos éste comentario que te trasmitimos con mucho gusto, en donde probablemente no logre solucionarte el problema, pero sí quizás colabore con no agrandarlo.
Las griferías monocomando, practicamente en nuestro mercado no hace mucho hicieron una presencia masiva, su demanda ha producido la aparición de muchas marcas, que si bien todas ellas tienen puntos en común, las características de ciertos repuestos responden a cada una de ellas.
Uno de los puntos delicados justamente es el desarme, en donde podemos sin querer deteriorar alguna pieza por desconocimiento, y según la marca, por lo general los instructivos no son de gran ayuda, cosa que queda de manifiesto en muchos casos por el tipo de consultas que nos llegan.
A modo de ejemplo dentro del mecanismo interior existe una válvula de bronce que tiene un cierre tipo cerámico, y que por desconocimiento podemos facilmente romper, esto nos lleva a que tengamos que cambiar toda la pieza, que si bien no es de alto costo ( aprox. U$S 5) todo va sumando, y es allí en donde quizás el paso aconsejable es recurrir a nuestro comercio de confianza, en donde personal capacitado sin lugar a dudas nos dará el consejo apropiado, y por que no muchas veces una solución sencilla sobre la que nosotros no teníamos conocimiento.
La misma proliferación de marcas , brindan como aspecto favorable, una batalla de precios en la que nosotros vamos a poder llegar a una posición intermedia atendiendo los consejos en caso de tener que realizar un cambio, con costos que son accesibles.
Por ejemplo una canilla monocomando “Rimoldi” para lavatorio puede situarse en U$S 30, y en el caso de una para bidé de la misma marca U$S 35. Este ejemplo sería de una calidad intermedia pero con buen respaldo, si bien la marca es italiana no podemos desconocer que la fabricación es China, casi la generalidad de las marcas ofrecen al menos en nuestro mercado cinco años de garantía.
Justamente, éste último punto, sería importante que tú Ricardo lo reconsideraras porque quizás no es de extrañar que aún esté vigente algún tipo de garantía de cuando hiciste la compra.
Quedando a las órdenes por cualquier duda u otra consulta en éste como en cualquier tema de reparaciones caseras, aprovechamos para
Saludar cordialmente El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: