13 mayo 2008

Cómo destapo la mezcladora de la cocina? ya que sale un chorrito muy fino de agua.

Ruben nos consulta:

Cómo destapo la mezcladora de la cocina? ya que sale un chorrito muy
delgado a pesar de que hay buena presión en los tubos de entrada de agua.

Contestamos a Ruben:

Hola Ruben, agradecemos la presencia en el sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestra sugerencia.
Estamos pensando que se trata de una canilla mezcladora de cocina, si la presión de agua es buena tal cual se aclara, entonces sí se podría pensar que hay alguna obstrucción en la grifería que no es cosa muy común cuando el flujo del agua es bueno como en éste caso. Desconocemos si la grifería tiene muchos años ya de uso y si nunca había presentado éste problema, o si el poco suministro de agua se viene arrastrando de tiempo atrás. De acuerdo a el estado en que encontremos la grifería una vez desarmada debemos evaluar también la posibilidad de realizar un cambio de grifería, en nuestro medio una grifería monocomando como para fogón cocina se pueden adquirir ya a partir de U$S 60.
El primer paso es cerrar el suministro de agua en ese sector o sea a través de la llave de paso. Si bien retirar la canilla no es complicado, de todas formas estamos sugiriendo acceder al sitio taraservice.com y dentro de el sector procedimientos con el título de
"La canilla mezcladora de la cocina esta perdiendo agua" tenemos allí una guía muy interesante para como desarmar y armar, como así mismo realizar ya que está afuera el cambio de las gomas (cueritos). En la medida que vamos desarmando la canilla ya podemos comprobar si ha estado actuando el sarro mirando la suciedad de las piezas solamente, de ser así las opciones que tenemos es realizar la limpieza interior con alguna esponja de acero ayudados por un alambre dulce hasta ir desprendiendo las adherencias y enjuagando continuamente o complementando con la aplicación de una solución de ácido muriático consultando el porcentaje ideal en la propia Droguería que nos vende el producto, quienes nos pondrán también en advertencia de los cuidados que tenemos que tener al manejarlo.
Cuando comenzamos a pasar el alambre con trozo de esponja de acero ya vemos que luz tenemos en la grifería, hay obstrucciones que de entrada ya nos dicen que el camino es cambiar la grifería, quizás no sea éste el caso.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: