03 mayo 2008

Una vez colocado el revestimiento Tarquini,a los cuantos minutos debo comenzar a pasar el fretacho... ?

Julio nos consulta:

Una vez colocado el revestimiento Tarquini,a los cuantos minutos debo
comenzar a pasar el fratacho??

Contestamos a Julio:

Hola Julio, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta hemos hecho nuestra interpretación de acuerdo a lo que la consulta explica.
Desconocemos el revestimiento Tarquini, seguramente es una reconocida marca comercial de su País, tampoco si es para interiores o exteriores, o sea en el primer caso si se utiliza a) como terminación de la pared para luego pasar a la pintura, o si es en el segundo caso b) para exteriores como terminación revoques grueso y fino.
Nuestro aporte elegimos dirigirlo de la forma siguiente, y en caso de que no sea el acertado con mucho gusto estamos a las órdenes para recibir la consulta que se crea necesaria.
Como primer enfoque, estamos pensando en el revestimiento que normalmente se coloca en una pared previo a la pintura, o sea que la misma ya ha recibido la preparación necesaria como para aplicar una o las manos necesarias de enduido plástico.
Herramientas que se utilizan son espátula, llana, lijas y aspirado del polvillo.
Es un producto de alta consistencia apto para eliminar imperfecciones, nivelar diversas texturas, alisar total o parcialmente superficies de yeso o revoque.
Antes de la aplicación preparar las superficies a trabajar de modo que queden libres de suciedad, hongos, polvillo y partes flojas o descascaradas de materiales existentes.
Las paredes fundamentalmente deben estar secas y, si son nuevas tener un tiempo ninimo de secado, aproximadamente 25 días exteriores y 50 días interiores.
En paredes nuevas superficies de absorción alta o despareja es conveniente aplica primero un mano de fijador.
Pronta la superficie es el momento de comenzar a aplicar el enduido, con una espátula o una llana aplicar sobre la superficie deseada.
Una vez terminada la aplicación dejar secar entre 5 y 8 horas según las condiciones climáticas y el espesor de material que hayamos puesto.
Una vez bien seco emparejar mediante el lijado y luego eliminar el polvillo.
Como segunda opción del enfoque, hacemos especial énfasis en la palabra “Fretacho” que se menciona, esto nos hace pensar que el revestimiento del que trata la consulta tiene relación con la “mezcla fina” por como se aplica.
Las mezclas finas son morteros que se utilizan tanto para interiores como exteriores.
Mortero para revoques finos interiores :1-3-1/8
1 parte de cal
3 partes de arena fina
1/8 parte de cemento
Mortero para revoques finos exteriores : 1-3-1/4
1 parte de cal
3 partes de arena fina
¼ parte de cemento
Aplicación una vez que la superficie que estamos tratando tiene el revoque grueso correctamente aplicado y fraguado, conviene previamente humedecerlo un poco para que pueda morder el material que vamos a aplicar.
La mezcla la vamos cargando sea pared o techo con cuchara y fretacho o llana para apoyo del material que vamos aplicando, cuando estamos trabajando en techos muchas veces a la cuchara le sigue la llana que facilita mucho por la propia posición del que trabaja. Una vez que la mezcla fina ya “tiró” o sea que ya esta un poco oreada y mordió, se le hace la terminación con el fretacho (los hay de varios tamaños según la zona o superficie que estemos trabajando) con suaves movimientos circulares y ayudado cuando es necesario azotándolo con una pequeña brocha con agua.
De acuerdo a como esté ventilado el ambiente es la variante de el tiempo que necesitemos para comenzar a fretachar por lo que entre 15 y 30 minutos puede ser un tiempo razonable, cuando lo hacemos a destiempo tanto antes ( se nos desprende el material) como después de tiempo ( se nos torna engorroso la acción de fretachar por mas que se humedezca la superficie).
Con el deseo de que nuestro aporte haya sido de utilidad dado que ésa fue nuestra intención, saludamos quedando a las órdens por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema que esté dentro de la temática del sitio.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: