26 mayo 2008

Debo hacer un mantenimiento de las mezcladoras del bidet y la ducha, ya que pierden agua.

Carlos nos consulta:

debo hacer un mantenimiento de las mezcladoras del bidet y la ducha, ya
que pierden agua y desconozco el funcionamiento para desarmar y no romper
nada. Gracias y atento

Contestamos a Carlos:

Hola Carlos, bienvenido al sitio.
Con relación a la consulta, la grifería del bidet por la posición que debemos adoptar para trabajar en ella, es mas engorrosa que la del duchero.
Queda sobre entendido dado que no se menciona que no son griferías monocomando.
Como primer paso antes de desarmar nada , cerrar el suministro de agua y verificar si el problema no está en las conexiones de las colisas fría o caliente, tanto en la salida de la pared como en la conexión a la grifería, si es así realizaremos el cambio de las dos conexiones.( comenzar por lo mas sencillo).
HERRAMIENTAS
Teflón
Tubo siliconas
Sellador de rosca
Llave de caño chica ( o llave inglesa preferentemente)
Destornillador
Paño p/limpiar
Posibles elementos a cambiar colisas, gomas nuevas, junta de goma de apoyo de las canillas.
EL primer paso es cerrar el suministro de agua en la línea que vamos a trabajar tomando la precaución de dejar abiertas las canillas así desagotamos el agua que queda retenida en la cañería.
BIDE
Salvo que tenga roturas o pérdidas, no conviene tocar el caño del regador, en tal caso con una aguja podemos destapar los pequeños orificios que por acción del jabón puedan estar obstruidos.
Sacamos los tornillos que afirman los cabezales de la griferia, los retiramos, luego destornillamos el cobertor que apoya sobre el bidé, y con la llave inglesa aflojamos el espárrago ( gusano) de la canilla y lo retiramos, limpiamos bien la rosca retirando teflón o adhesivo viejo, vemos el estado de la goma, la retiramos y colocamos un juego nuevo. Revisamos la goma de apoyo y sostén de la grifería al bidé, si está en mal estado, retiramos con la llave inglesa el precinto de rosca que asegura y apoya en la goma, colocamos la nueva goma y afirmamos nuevamente.
Finalmente comenzamos a armar las partes que sacamos colocamos en las roscas unas vueltas de teflón y sellador de roscas y afirmamos con la llave. Verificamos que el funcionamiento del gusano de cerrar y abrir el pase de agua funciona correctamente, colocamos la camisa inferior afirmándola con la rosca, finalmente colocamos los cabezales de la grifería y los afirmamos con el tornillo correspondiente.
DUCHERO
Se sigue el mismo procedimiento, con una posición de trabajo mucho mas cómoda.
Antes de abrir el suministro de agua con la llave de paso conviene dejar las canillas que afectan esa línea abiertas para permitir la salida de aire de las cañerías.
Luego abrimos el pase de agua, y vamos verificando si se producen pérdidas tanto en el duchero como en el bidé. Este último puede ser que presente algún goteo, que se elimina ajustando con la llave inglesa suavemente la presión de ajuste que le habíamos dado. Luego cerramos las canillas, y vamos revisando una a una su funcionamiento abriendo y cerrando comprobando nuevamente que no haya pérdidas.
Es un trabajo que puede correctamente hacerse a nivel casero, poniendo atención y llevando un ordenen el trabajo.
Con el deseo de que el trabajo salga bien, saludamos quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema.
Cordialmente
El equipo de Tara Service.com

No hay comentarios.: