13 mayo 2008

Qué es lo que ocurre cuando se introduce metal en el microondas

Perla nos consulta:

¿?
¿Cuál es la explicación física de sto?
¡¡Gracias!!

Contestamos a Perla:

Hola Perla, agradecemos la presencia en el sitio. Con relación a la consulta, si bien la misma escapa del alcance que le hemos dado al sitio o sea ....guía de las reparaciones caseras.... , de todas formas estamos enviando nuestra opinión a fin de ilustrar de igual manera sobre el tema en consulta.
El metal no es "transparente" a la radiación de microondas, lo que hace es rebotarlas por todo el sistema incrementando la energía del aparato que produce las ondas.
Reflejan muy bien las ondas electromagnéticas por eso las paredes del microondas son de metal.
De manera que, para el microondas, los metales actúan como “espejos”. ¿Qué sucede si, por ejemplo, metemos un alimento envuelto en papel de aluminio en el microondas? .......que las microondas se reflejarán en el envoltorio y no calentarán la comida de hecho, lo que sucede es muy parecido a lo que ocurriría si el microondas estuviera vacío.
Esta situación no es perjudicial para el usuario, pero para el microondas es igual de malo que hacerlo funcionar vacío: al no haber nada que absorba las microondas, éstas vuelven al magnetrón (el aparato que las crea).
Puedes ver dónde está en tu horno porque observando una de las paredes interiores no es completamente de metal hay una parte (suele ser rectangular, aunque a veces no se ve bien) que no está cubierta de metal, que es por donde entran las microondas en la caja.
Si no hay nada que las absorba, vuelven a entrar por ese agujero en el magnetrón y pueden quemarlo poco a poco.
El Magnetrón es una pieza fundamental en éstos equipos.
Esperamos que con ésta pequeña reseña hayamos podido ilustrar en algo el tema.
Saludan Cordialmente El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: