05 mayo 2008

Cuales son los pasos base para cortar cerámicas con una amoladora.

Rodrigo nos consulta:

Cuales son los pasos base para cortar cerámicas con una amoladora (por
supuesto con el disco apropiado. Como y donde se sujetan, con que se
marcan, es facil que pasos tener en cuenta.

Contestamos a Rodrigo:
Hola Rodrigo, bienvenido al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestras sugerencias.
Para el corte que se sugiere se debe realizar lo que se llama corte en seco, suponiendo que la amoladora es una 4,5”, debemos utilizar a esa medida un disco diamantado que en el mercado nuestro ( Uruguay ) tiene un costo de aprox. U$S 10.
El paso fundamental es delinear a medida con un marcador el trazado del corte por el lado del revés del cerámico, luego apoyar y afirmar la pieza en la mesa de trabajo ( con pequeños sargentos o con topes de madera clavados en la mesa a medida de los cerámicos que ya nos sirve para hacerlos todos).
Despejar la mesa de trabajo de otros elementos que pueda haber, enchufar la amoladora, tomar las prevenciones del caso o sea, guantes, lentes y delantal protector. Debemos tener en cuenta que en el corte la zona quedará invadida de polvo muy fino debido a los cortes.
Luego encender la herramienta y comenzar el corte sobre la línea trazada y previamente medida, dado que si bien el material del cerámico es resistente, debido a que su grosor no pasa de 4 o 5 mm vamos enseguida a estar casi llegando a la parte vidriada, allí detenemos el corte. Retiramos el cerámico y apoyando el corte sobre el borde de la mesa de trabajo, manualmente hacemos presión y lograremos quebrarlo sin dificultad alguna.
Es totalmente accesible también realizar el paso del disco de diamante con un corte hasta separar las partes.
Es importante proteger la herramienta luego de finalizar los cortes retirándole todo el polvo que toma al cortar.
Como dato adicional entendemos importante citar que el mercado ofrece máquinas manuales específicas para cortes de cerámicos.
En nuestro país las hay de distintas medidas, precios y procedencia como en todos lados.
A continuación mencionamos alguno de ellos:
CHINAS
35 cm U$S 35.oo
40 cm “ 39.oo
MARCA IRWIN
35 cm “ 58.oo
50 cm “ 205.oo
RUBI (ESPAÑOLA)
40 cm “ 78.oo
50 cm “ 104.oo
60 cm “ 139.oo
éstas permiten realizar los cortes con mas seguridad y certeza, y sin provocar el tema de la suciedad tan característico cuando utilizamos la amoladora para corte.
Aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema dentro de la temática del sitio.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: