13 mayo 2008

Tengo mucho olor a cloaca en el baño ,sobre todo de noche es mas fuerte, aparentemente sale del resumidero. Es normal ?

Marcelo nos consulta:

tengo mucho olor a cloaca en el baño ,sobre todo de noche es mas fuerte el
olor,aparentemente sale del resumidero.cuando tiro la cadena del baño se
ve que algo de agua pasa hacia el resumidero con materia fecal.eso es
normal?cual seria la solucion?

Contestamos a Marcelo:

Hola Marcelo bienvenido al sitio, con relación a la consulta, si bien la misma de acuerdo a lo que interpretamos de la consulta escapa ya de una reparación casera, con mucho gusto estamos enviando alguna sugerencia al respecto.
El olor cloacal que disminuye en la noche, quizás sea debido a la no utilización de ese servicio.
Con relación a que se haya visto luego de accionar la cisterna pasaje de agua y con resto de materia fecal por el resumidero, no es de ninguna manera normal.
A grandes rasgos, la instalación de la cañería del baño incluye una caja (resumidero) que recibe las aguas de pileta, duchero y bidé. Las materias fecales luego de accionar la cisterna son empujadas por el volumen de agua a través de un caño de mayor calibre , finalmente luego todas llegan a una cámara ( según las distancias puede haber otra cámara ) y desde allí pueden pasar directamente a la red cloacal general municipal.
Por lo que podríamos pensar que pueda haber alguna filtración en el caño cloacal, o sencillamente rotura del mismo, desconocemos también si la instalación sanitaria de la casa es reciente o muy vieja, por los distintos materiales que se han utilizado en esas épocas.
En resumen, entendemos que el problema bajo nuestro punto de vista no entra dentro de lo que podríamos llamar una reparación del tipo casera, necesitaría la presencia de un técnico sanitario para realizar una inspección a fondo del sistema.
Lamentablemente éste tipo de reparaciones cuando se presentan no reciben dilataciones, se deben abordar inmediatamente por motivos que son notorios.
Los costos de materiales pvc , caños, codos , selladores, tapa de cámaras etc... no tienen costos elevados, quizás lo que generalmente encarece los arreglos son las manos de obra, y sobre ese tema conviene acudir a gente con solvencia , experiencia y buenos antecedentes que los hay y muchos.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: