15 marzo 2008

Consulta por características de grifería para baños.

Roberto nos consulta:

Griferia del Baño

Desde el punto de vista de repuestos y mantenimiento.
Las diferencias que existen entre las de cierre ceramico y las antiguas
con cuerito
Las viejas con cuerito si funcionan bien,conviene mantenerlas en un baño
que se está refaccionando ?
Muchas gracias

Contestamos a Roberto:

Hola Roberto, bienvenido al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestra opinión.
Repuestos y Mantenimiento
Estas griferías son de muy fácil mantenimiento y el tema repuestos tiene una sola advertencia, en la penetración al mercado de éstas Griferías como siempre pasa comienzan a filtrarse marcas y orígenes que por lo general al poco tiempo son descontinuados, por lo que salvando éste escollo o sea adquiriendo griferías de marcas conocidas, con buen respaldo, en casas especializadas estamos eliminando gran parte del problema.
La grifería monocomando tiene en su funcionamiento un aspecto importante y es que el paso de agua se realiza a través de un único repuesto (cartucho cerámico), el cual es muy resistente, fácil de conseguir y de reemplazar y es muy económico, no hay desperdicio de agua por goteo o falla.
Las diferencias que existen entre las de cierre cerámico y las antiguas con cuerito
Hablamos de dos generaciones distintas ambas con ventajas y desventajas.
Las nuevas recién están pasando su examen en durabilidad, manejo, mantenimiento, fuera de un reconocido aporte estético fácilmente visible.
Se accionan con una sola mano que abre el caudal y mezcla a la vez y se puede cortar el paso de agua y luego retomar a la misma temperatura.
Son de muy sencilla instalación mediante flexibles, los tiempos y las dificultades de instalación se minimizan sensiblemente.
Las otras, como ud. muy bien las distingue ....con cuerito....justamente, tienen aún hoy día como constante en su mantenimiento ese problema, años atrás éste era muy común por la calidad de los materiales con que se fabricaban, luego el paso del tiempo incorporó materiales modernos mas resistentes que mejoraron sensiblemente ese problema.
Con ese sistema fueron apareciendo nuevas marcas y modelos , modernos en sus líneas y en los materiales a punto que en los comercios especializados teníamos una variedad importante de marcas y calidades para elegir.
Las viejas con cuerito si funcionan bien, conviene mantenerlas en un baño que se está refaccionando?
Hay un detalle importante que está ligado a éstas griferías, estaban conectadas a viejas instalaciones embutidas de cañerías metálicas y con técnicas de instalación que hoy serían inaceptables.
La gran mayoría de las viviendas cuando reciclan los baños para acompañar la modernización del resto de la casa, levantan la cañería vieja, realizado la sustitución con materiales e instalaciones modernas ( pvc ; termofusión etc...) , finalmente llegaba la duda...... si se dejaba la cañería antigua que era excelente y estaba muy bien conservada o se hacía el cambio por la grifería monocomando por ejemplo.
Con ésta observación queremos significar que son válidas las dos opciones, hay baños reciclados totalmente que mantuvieron esas griferías y lucen magníficamente, y otros que supieron elegir el modelo adecuado dentro de las monocomandos con un resultado estético igual.
Como dato ampliatorio a éstas sugerencias, dejamos abierta la opción de así desearlo entrar a nuestro sitio en Artículos o Procedimientos se pueden encontrar algunos datos sobre el tema y en nuestro Blog por consultas que nos llegan (taraservice.blogspot.com) aparecen algunos títulos de los que mencionamos éstos tres, para poder encontrarlos utilizando el buscador del Blog.
Tengo desarmada una canilla monocomando y no puedo sacar una parte interior de bronce....
Como desarmar una canilla monocomando marca fv.
Tendría que cambiar una canilla monocomando en mi cocina.
Esperamos que nuestro aporte haya sido de utilidad , al menos esa fue nuestra intención.
Saludamos cordialmente quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: