25 marzo 2008

Que producto se puede utilizar para sacar el sarro.

Daniel nos consulta:

Quisiera saber que producto se puede utilizar para sacar el sarro que
queda en las canillas. muchas gracias y espero una repuesta.

Contestamos a Daniel:

Hola Daniel, bienvenido al sitio, con relación a la consulta si bien la misma está fuera de la temática que le hemos dado al sitio ...guía de las reparaciones caseras... con mucho gusto igualmente estamos enviando sugerencias luego de consultar a un químico que está al frente de una droguería importante de nuestra ciudad.
Precauciones básicas previas a la utilización de los productos:
Guantes; tapaboca; lentes protectores
Luego de que los productos hayan actuado, debemos enjuagar bien las superficies tratadas.
En el caso de sarro utilizar Ácido Muriático (clorhídrico) por cada lt. de agua 250 c.c. del producto. Dejar actuar y manejarse retirado del lugar de aplicación dado que además es un producto que despide vapores nocivos. Éstas proporciones serían para aplicar en piletas, bachas, bidé y para el caso de querer aplicarlo en el wather se puede hacer puro, demás está decir las precauciones a tomar.
En el caso de óxido debemos utilizar Ácido Oxálico, se pueden eliminar las manchas utilizándolo en una proporción de 100 grs por cada lt. de agua tibia.
Demás estar decir que debemos tomar las precauciones de uso ya especificadas.
Costos :
Por nuestras latitudes cualquiera de los dos productos tiene un costo sumamente accesible, caso del Acido Muriático lt. U$S 2 Y Acido Oxálico lt. U$S 4.50
Importante aclarar:

De la consulta hemos buscado asesoramiento sobre la interpretación mas común que son las manchas (sarro u óxido) que se producen en losas de piletas; bachas; bidé; bañeras; y wather no en las griferías.
Si bien no es común que esto suceda, en caso de así producirse y siempre que la grifería lo merezca, se aconseja retirar esa grifería de la instalación, realizarle el proceso sumergida en los productos en los porcentajes citados según el caso, utilizando algún recipiente fuera de uso.
GENERALMENTE éstos problemas se generan en las cañerías, caso de instalaciones con caños metálicos muy viejas, que van deteriorándose, generando, reteniendo y que van llevando en su recorrido impuresas que afectan las griferías y manchan con su arrastre distintas superficies como en los casos tratados. La solución para éstas situaciones lamentablemente es levantar las viejas cañerías e instalar un tendido nuevo p.v.c. montado por termofusión, o sea que implica gastos mayores en sanitaria y albañilería.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir por los últimos conceptos mencionados en nuestra opinión, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: