03 marzo 2008

Liliana consulta : còmo cambio la varilla de manganeso del termotanque

Liliana nos consulta:

còmo cambio la varilla de manganeso del termotanque? lo apago? Cierro el
paso de agua?

Contestamos a Liliana:

Hola Liliana, bienvenida al sitio, con relación a la consulta si bien la misma escapa un poco del campo de acción que le hemos dado a nuestro sitio......guía de las reparaciones caseras....., entendiendo que éste proceso tiene ciertos aspectos técnicos que indicarían ser realizado por algún técnico en el tema, de todas formas estamos brindando con mucho gusto algunas referencias por alguna indagación que realizamos.
Varilla de magnesio es para evitar la corrosión.
El magnesio funciona como ánodo de sacrificio protegiendo al acero y el hierro (y cualquier otro metal con potencial de oxidación mas alto). Esto ocurre porque el potencial de oxidación del magnesio es menor que el del hierro.
Entonces si el hierro es oxidado por una sal disuelta en el agua, pierde electrones, pasan electrones del magnesio al hierro y se oxida el magnesio protegiendo al hierro.
En la parte superior del termo tenemos la entrada de agua fría, la salida de agua caliente y otra tuerca de las mismas dimensiones. Esta es el ánodo de Magnesio que habría que reponer, es una varilla larga, se desenrosca, tiene rosca común de 3/4 y se saca hacia arriba, luego en operación contraria se coloca la nueva.
Quedando a las órdenes por cualquier otra consulta sobre la temática del sitio, saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: