27 marzo 2008

A que altura tiene que estar el tanque para instalar un termotanque

Norberto nos consulta:

A que altura tiene que estar el tanque para instalar un termotanque

Contestamos a Norberto:

Hola bienvenido al sitio, con relación a la consulta nuestra opinión sería la siguiente. Debemos tener en cuenta primero en donde está previsto dentro del baño el lugar para el termotanque. Por lo general está dentro del mismo espacio del duchero, en la mayoría de los casos dentro de un placard.
En otros casos puede estar fuera del duchero en una pared próxima o de acuerdo a la disposición del ambiente un poco más alejado. Esta última observación de las ubicaciones es a los efectos de que no siempre somos nosotros los que podemos definir la ubicación, distinto es cuando diagramamos una casa nueva, reciclada o si estamos por hacer el baño totalmente a nuevo.
De todas formas salvo casas muy antiguas, la altura de los techos está aprox. entre 2.50 mt y 2.60 mt, y el tendido de la cañería embutida para luego hacer la conexión a una altura aproximada de entre 1.60 mt y 1.70 mt.
Enganches para sostener el termotanque:
Por lo general si es solamente cambiar el termotanque por uno nuevo, ya tenemos los enganches puestos. En caso de que no sea así, debemos marcar muy bien la distancia que tienen los enganches que están detrás del termotanque, previendo que la distancia al techo nos permita al instalarlo poder acceder sin problema a los ganchos.
Utilizamos dos tacos fisher No.8 para cada agujero en el lugar previsto de enganche, y dos pistones con gancho de traba de 90ª es suficiente para sostenerlo.
Instalación dentro del duchero:
no presenta problema la instalación, está en un sector fuera de la circulación, y manteniéndolo con una distancia al techo de 0.10 / 0.15 mt ya está bien, contando que según la capacidad del termotanque a colocar la altura de éstos es de 0.70 mt , sumadas las dos alturas, finalmente la conexión a la cañería la hacemos con dos caños flexibles a la medida necesaria. ( antes de adquirir los caños flexibles ver bien el largo necesario y si las conexiones son macho/hembra que es lo normal, o si necesitamos otro tipo de combinación en la conexión)
Instalación sobre pared próxima o no al duchero :
Guarda las mismas especificaciones que la otra instalación, pueden presentarse algunas situaciones que no tenemos previstas, por ejemplo en algunos casos el lugar previsto para el termotanque no es el aconsejable, o sea por encima de algún aparato (water o bidé), o en alguna pared libre de aparatos pero que tiene afectación para quién transita en el baño y si bien no llegue a golpear contra el metal, puede sí muy bien hacerlo contra los flexibles de conexión.
De todas formas, entendemos que en caso de así considerarlo, estamos aconsejando poder entrar a nuestro sitio y allí dentro del sector procedimientos tenemos un buen ejemplo que aborda el tema con mas claridad y ayuda también para ver la instalación eléctrica que acompaña a la parte de conexiones a la línea de agua.
Dicho procedimiento se encuentra con el título de ...........
Colocación e instalación eléctrica de un calefon.
Sugerencias de pasos a seguir en la instalación de un calefón en nuestro baño
Accedemos fácilmente desde el inicio del sitio, colocando simplemente la palabra..... Colocación .....en el buscador sobre el ángulo superior izquierdo.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: