31 marzo 2008

De que otra manera puedo destapar una cañería con sarro que no sea con presión

Norbis5 nos consulta:

de que otra manera puedo destapar una cañeria con sarro que no sea con
precion

Contestamos a Norbis5:

Hola Norbis5, bienvenido al sitio.
Con relación a la consulta y con los pocos elementos que ella tiene como para ubicarnos en el problema sugeriríamos lo siguiente. Partimos de la base que desconocemos si la cañería es de una construcción vieja, si está afectado solamente un tramo o es en toda la instalación, si es en cocina o baño, etc....
Pensamos se trata de una cañería de las viejas de hierro, éstas cuando presentan el problema tan grave que se explica es porque ya está muy tomada, y es probable que el caño ya tenga alguna rotura o esté por perforarse, con la consecuencia de pasaje de agua a la pared y todas las complicaciones que ello trae.
Pasar aire a presión, es peligroso dado que por el estado del caño lo podemos terminar de romper muy fácilmente, lo mismo si intentamos el pasaje de alguna cinta.
Por opinión de técnicos en la materia una vez que el sarro ha tomado éste tipo de cañería de tiempo atrás, es casi infructuoso querer solucionar el problema con la aplicación de algún producto específico.
EN EL CASO DE TRATARSE DE UN SECTOR DE LA CAÑERÍA
La sugerencia es de picar y cambiar el tramo de cañería por uno de p.v.c. y conexiones reinstalando luego las griferías existentes previa revisación y limpieza si es necesario. En caso de ser una cocina es más sencillo que si se tratara de un baño.
EN EL CASO DE TRATARSE DE UN BAÑO
El problema es mayor dado que el sarro en los viejos caños deterioran a la corta por ejemplo el buen funcionamiento de un termotanque. La afectación económica es mayor dado que el recambio de cañerías (agua fría y caliente) implica rotura del revestimiento cerámico, y un tendido doble que suma metros en caños p.v.c. y sus conexiones. Y revisación del estado de la grifería en general, si está en un correcto funcionamiento, o necesita una limpieza solamente, pero también muchas veces hay que reponerla. Este paso incluye como decíamos hoy una limpieza y revisación del funcionamiento del termotanque si ha estado expuesto a éste problema mucho tiempo. Finalmente la reposición de los flexibles de la pileta, bidé,y termotanque para caliente y fría.
EN CASO DE ESTAR AFECTADA TODA LA INSTALACIÓN DE LA CASA
Ya escapa de una reparación del tipo casero, y se necesitaría la acción de un técnico sanitario que asegure un buen presupuesto acorde al trabajo, buenos materiales y un correcto funcionamiento garantido de la instalación.
SUGERENCIA
Se está estilando hoy día, en muchas instalaciones de cañerías parciales como totales de realizarlos por el exterior, evitando así la rotura de las paredes, simplificando costos y tiempo. En manos de técnicos que tienen experiencia en éstos trabajos quedan muy bien disimuladas y guardan un valor estético importante según la vivienda.
Con la intensión de que nuestro aporte haya sido de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier consulta al respecto.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: