31 marzo 2007

Como puedo quitar restos de adhesivo de un burlete en puerta de madera

Salvador nos consulta:

como puedo quitar los restos de adhesivo de un burlete ,que se me han
quedado pegados en la puerta de madera

Contestamos a Salvador:

Hola Salvador, agradecemos y estimamos mucho tu presencia en nuestro sitio. Nuestra opinión con relación a tu consulta es, entendiendo que cuando pasa esto es porque estamos por cambiarlos o sea que hace tiempo que los tenemos instalados , esto produce un resecamiento de los pegamentos que se utilizan para sujetar los burletes.
El polvo, los cambios de temperaturas, mas las contínuas presiones de la puerta sobre el marco, van generando un empaste que poco a poco va endureciendo generando como una costra muy difícil de quitar tanto sean de polyfon como de goma.
El uso de algún solvente que los hay y de muchas procedencias, se utiliza solo para cuando en el retiro de los burletes los adhesivos no están en el estado que describimos anteriormente, esto facilita mucho la limpieza y se hace la sustitución rapidamente.
Lamentablemente en éste caso planteado por tí, nuestra opinión sería de que tenemos que ver de ir aflojando mediante una espátula pequeña las partes mas sobresalientes, algunos sectores van a soltarse con mas facilidad que otros. Luego con una lija para madera mediana vamos a ir retirando el otro sector que aún queda adherido, y darle terminación con una lija fina.
Para colocar el nuevo burlete puede haber dos procedimientos, uno, luego de limpiar bien el proceso anterior colocamos el burlete siguiendo la guía en el lugar del anterior y lo fijamos bien. Dejamos que el funcionamiento de la puerta cumpla el cometido de asentarlo y afirmarlo, y al otro día con un pincel acorde a el trabajo, retocamos tanto sea esmalte como barniz. Otra opción es realizar primero el retocado de esmalte o barniz de la puerta donde hicimos el trabajo, controlando que esté bien seco, nuevamente colocamos el burlete casi repitiendo la operación que se había hecho en el que retiramos.
El Equipo de Taraservice.com solicita las correspondientes disculpas por no
haber abordado en tiempo una respuesta a la consulta de Salvador, problemas de órden
técnico recién nos ha permitido recuperar entre muchos otros, los datos que
como en el ejemplo de Salvador quedaron fuera de nuestro normal accionar de
respuestas dentro del sitio.
Reiteramos las disculpas pensando que aún podamos haber llegado a tiempo.
Saludan cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: