23 marzo 2007

El óxido deterioró el microondas, puedo soldarlo o colocarle alguna masilla epoxi.

Walter nos consulta :

el oxido daño mi microondas, puedo soldarlo?; alguien me dijo que lo
sellara con masilla epoxica, es eso factible?, por favor me
colaboran,agradezco sus sugerencias gracias.

Contestamos a Walter:

Agradecemos la presencia en nuestro sitio, con relación a la consulta, hemos evaluado distintas opciones técnicas que podrían solucionar el problema, pero el resultado no es así en la parte económica por lo que vamos a expresar nuestra opinión.
1) Las cajas del microondas son de un grosor de chapa especial y lo que necesitaríamos para un arrreglo parcial o total de la misma es muy poco, como para invertir en el mínimo que nos puede vender el importador o la firma que nos la pueda suministrar.
1) El trabajo de desarmado y confección de una caja no es tarea sencilla, tanto en un arreglo parcial como total.
1) En ambos casos, se debe tener un conocimiento bastante profundo como para realizar un desarmado del equipo.
1) Pensando que los puntos anteriores hayan sido superados, los procesos de anticorrosivos y de pintura al horno se hacen seriados por los fabricantes , esos sistemas particularizados tienen un costo muy elevado dado que lo tenemos que mandar a hacer.
1) El ajuste y ensamblado debe de quedar como comúnmente llamamos “ de fábrica”.

Evaluando por el lado económico:
Por ejemplo en nuestro país hoy un microondas nuevo está alrededor de U$S 70 ( tomando el costo dólar $ 25.oo). A su vez las casas vendedoras ofrecen como mínimo el precio contado en 6 pagos, las hay también quienes hacen la misma operativa tanto en pesos como en dólares.
Para poder acceder a un arreglo bajo forma de reparación casera, es evidente que debemos de contar primero con las herramientas necesarias, conocimientos tanto en chapeado como en soldadura ( hay que tener en cuenta que se está trabajando con un grosor de chapa especial), todo lo referente a la pintura que hoy hacíamos mención nos obligan a enviar el trabajo para que sea realizado en taller especializado con altos costos, etc..., poniendo en la balanza esto con los costos de un aparato nuevo, evidentemente que vamos a tener menos gasto con la segunda opción, rapidez en el recambio y nuevas garantías sobre el equipo.
Muchos de nosotros pertenecemos a una generación que tiene arraigado el tema de la reparación “ de todo”, y es explicable, dado que en aquellas épocas era imposible el poder reponer cualquier electrodoméstico por ejemplo, dado que los costos eran altísimos, y por lo general se llegaba a él con un gran sacrificio y ahorro, luego ese tema fue cambiando, y hoy ya estamos en situación casi en un 90 % de que es mas beneficioso realizar el cambio por una unidad nueva que su reparación, y es más ya los fabricantes lanzan sus productos al mercado trasmitiendo ese concepto.
En caso de que pueda ser de interés ponemos en conocimiento que en nuestro sitio taraservice.com haciendo click en el sector artículos en la portada y luego colocando la palabra microondas en el buscador se encuentran dos artículos sobre el tema.
Nos despedimos a la espera de que nuestra opinión haya sido de alguna utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta
Saludan cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: