23 marzo 2007

El termotanque queda funcionando encendido durante mucho tiempo aún sin estar utilizando agua caliente.

Fanny nos consulta:

el termotanque funciona durante mucho tiempo 20 a 25 m y para solo 5 a 10
m hice verificar el termostato porque antes funcionaba 45 m y paraba 5 m.
Verifique que no hay perdida de agua, y la coneccion de agua es directa no
tengo tanque de reserva. Aclaro que el termo funciona asi sin estar usando
agua caliente, que debo hacer ? Gracias pero ya me tiene muy preocupada

Contestamos a Fanny:

Hola Fanny, agradecemos tu visita y nos disculpamos como en otros casos por la demora, debido a problemas de orden técnico. Con relación a tu consulta, es realmente preocupante, dado que como tu decís el termostato fue revisado por algún técnico y estaba bien......? ...?
Por lo que tu explicas el suministro de agua es correcta, tampoco hay pérdidas por lo que nuestra opinión al respecto sería :
1) ver si el calefón es relativamente nuevo, y está dentro de las corrrespondientes garantías. Esto nos habilita a tener una inspección por parte de los servicios que atienden la marca, cosa que es muy importante.
2) Las características que tu señalas en principio estarían indicando que el termostato no está funcionando bien. El mismo es sumamente sencillo, al desagotarse el agua caliente el termotanque va tomando agua para recuperar la perdida a medida que vamos consumiendola, va enfriando y por lo tanto baja la temperatura, allí el termostato se dispara y da paso a que la corriente nuevamente vaya calentando por intermedio de la resistencia el volumen de agua a la graduación que nosotros mismos hemos elegido mediante la regulación de la perilla que marca los distintos grados .
3) Una vez que alcanza la temperatura deseada, se apaga, o sea desaparece la luz roja del piloto. Este mecanismo tan sencillo sucede cuando todo está funcionando correctamente. Otro punto sería poder ver , mejor si es con la garantía, de cómo está funcionando la resistencia que en esos casos generalmente son blindadas, y pudiera haber venido con alguna falla de fábrica.
Esperando que nuestra opinión haya podido llegar en tiempo y forma, y con el deseo de que la misma sea de alguna utilidad para el problema planteado.
saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: