16 marzo 2007

Quién inventó el horno microondas.

Carolina nos consulta:

QUIEN INVENTO EL MICROONDAS

Contestamos a Carolina:

Hola Carolina, nos agrada mucho tenerte en nuestro sitio, y que podamos brindarte nuestra opinión a tu consulta, aunque la misma escapa de la orientación que tiene el sitio que es ...guìa de las reparaciones caseras.
Muchos de los descubrimientos no tienen un origen elaborado 100% cientificamente, sino que la gran mayoría surge cuando la casualidad y la observación científica se unen.
Podemos decir que a través de las bibliografías que están a nuestro alcance, todo esto nace a partir del Sr. Percy LeBaron Spencer, y fue en el año 1946 cuando trabajando para una empresa Raytheon Corporation, y en oportunidad de estar desarrollando un trabajo en un radar de microondas, descubrió que en su bolsillo se había derretido la tableta de chocolate que pensaba merendar luego , las microondas habian hecho su trabajo.
En el año próximo o sea 1947 salió el primer horno de microondas, fue a título experimental y era enorme aproximadamente tenía mas de 1.50 mts. de altura y un peso que sobrepasaba los 300 kg. Luego aparecieron algunos otros modelos comerciales, pero que también gozaban de ese defecto, su enorme tamaño. Recién para 1967 salieron los modelos de horno microondas comercialmente para uso doméstico como son los que hoy tenemos.
Lo particular del caso fue que entre ocho y diez años fue en tiempo en que quedó afirmado como el sistema preferido por los consumidores norteamericanos.
Esperando que estos datos hayan logrado el efecto deseado, saludamos, quedando a tus gratas órdenes.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: