29 marzo 2007

Reparar herrumbre en microondas, cerámicos,cemento, telas etc...

Julio nos consulta:

Por favor si son tan amables indíquenme como puedo hacer para reparar un
poco de herrumbre que me apareció en la parte interna del microondas justo
al pie de la ventana? y otra cosa que deseo es que me indiquen como puedo
eliminar las manchas de herrumbre en cerámica, cemento, tela, etc.

Contestamos a Julio:

Hola Julio
Es para nosotros un placer recibirte en el sitio y poder enviarte nuestra opinión sobre la consulta.
Pensamos que lo mejor era poder dividir en tres las respuestas.
1) Por lo general los hornos microondas están armados con chapas relativamente finas, esto ayuda a que las humedades que se concentran cuando lo utilizamos, salpicaduras de salsas, cremas o grasas ect... que es cuando muchas veces sentimos como estallidos dentro del aparato, sumado a que por lo general no se realiza una minusiosa limpieza y buen secado por lo menos semanalmente, son todos elementos que con el tiempo van trabajando las pinturas, pasan a las chapas y comienzan los procesos de corrosión que detectamos recién cuando vemos las zonas negras, o lo que es peor, ya algunas perforaciones en la chapa. LAS ZONAS que preferentemente se afectan son justamente los zócalos junto a la puerta, los bordes en los ángulos de unión de las chapas preferentemente en el piso, debajo del plato móvil y en la parte interior de la puerta ventana que por el funcionamiento normal de cerrar y abrir, va trabajando en la pintura y produce con el tiempo un marco despintado en la zona de apoyo. Para las reparaciones ( nunca son superficies grandes dadas las dimensiones del micro) podemos tomar dos caminos, uno tradicional, lijar la zona con elementos especiales de chapa hasta retirar todo el herrumbre, limpiar y secar bien, colocar luego con un pincel acorde (generalmente chico) un antioxidante protector preferentemente de marca, seguir las instrucciones tanto de aplicación como de secado, y luego lo cubrimos con dos o tres manos de esmalte al tono ( por lo general son blancos). Otra opción mucho mas cómoda es la utilización de pinturas especiales para aplicar ya sobre la zona afectada sin trabajos previos, por ejemplo en nuestro país los productos INCA cuentan con la línea HAMMERITE se aplica y en dos o tres horas ya está pronto para entrar en uso. Hay presentaciones pequeñas que ayudan como para éstos casos en donde se necesita muy poca pintura.
2) En la parte de cómo elmiminar las manchas de herrumbre en pisos de cerámica , cemento etc...es interesante que puedas acceder a nuestro Blog cuya dirección es taraservice.blogspot.com y alli con el titulo Como sacar cera vieja en pisos y sarros del baño le indicamos a Clara una serie de consejos muy prácticos que van acorde para tu consulta también.
3) En el caso de telas hemos consultado dado que no es nuestro tema pero las respuestas coinciden en cubrir la mancha con sal, mojar con jugo de limón, poner al sol durante una hora e ir continuamente remojando con agua. Sobre éste punto es importante consultar a los especialistas, el sitio de ANA DURAN es un referente de mucha calidad y seriedad en esos temas y otros.
En casos mas severos en donde ya se puden apreciar en el interior del microondas pequeñas perforaciones producidas por el tiempo en que el herrumbre ha estado trabajando, podemos aplicar en esas pequeñas superficies a rellenar, alguna masilla epoxi de secado rápido, como ejemplo algunas de las que se utilizan para sellado en sanitaria, y sobre ellas una vez alisadas se sigue con los procedimientos indicados.
Esperando haber podido colaborar con la resolución del problema, saludamos quedando a las órdenes.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: