07 marzo 2007

La llave de un quemador de la cocina no gira y no la deja funcionar.


Joaquin nos consulta:

LA LLAVE DE UN QUEMADOR DE UNA COCINA DE BUTANO NO GIRA Y NO DEJA QUE
FUNCIONE.YA HA SIDO LIMPIADO

Contestamos a Joaquin:


Hola Joaquin, nos complace contar contigo en nuestro sitio. Relacionado a tu consulta, con mucho gusto te vamos a dar nuestra opinión.
Los mecanismos de las llaves de cocina están den tro de los elementos que no se limpian, o si se hace , no se efectúa una limpieza correcta.
Tu nos dices que ya han sido limpiados, te vamos a detallar los elementos que componen un quemador de cocina, dentro de un sistema bien convencional.
Sacamos primero la rejilla de apoyo, luego retiramos el quemador que se apoya en la pipa y que está compuesto de dos elementos el hongo y la tapa superior que abre la corona de llama. Luego tenemos la pipa , pieza que va encastrada dentro del regulador de oxígeno a la salida de la llama del oído, y que una vez lograda una buena combustión se afirma con un tornillo. Luego se saca el regulador que va tornillado al extremo de la llave de encendido o sea a la salida del oído.
Recién allí nos enfrentamos a la llave, que es donde nosotros creemos que tú tienes el problema. Esta llave de encendido tiene un funcionamiento sumamente sencillo, para encender empujamos hacia adentro y giramos, o sea que destrabamos al empujar aguantando la tensión que produce el resorte que tiene dicho mecanismo y giramos permitiendo así graduar la salida del gas, y con ello la intensidad de la llama. Algunas cocinas ya tienen incorporado el encendido electrónimo que se acciona al abrir la llave, y otras una vez abierto el gas producimos la llama con un encendedor manual. Si retiramos la perilla, nos quedará a la vista el vástago principal, o sea el que con la acción del resorte interno nos permite con su movimiento de entrada y salida operar el fuego. La evaporación y el derrame en esa zona de cocción, con el tiempo es lo que va impregnando de capas de grasas que son acumulativas y que se empastan con el normal contenido de polvo que en todo ambiente hay. Por lo que, entonces lo que queremos decir con la opinión anterior es que un mal funcionamiento en la llave tiene dos soluciones , según el modelo poder desarmarlo y realizar una limpieza interna en el mecanismo y luego lubricarlo, o por el contrario si es una pieza sellada como generalmente pasa, adquirir un repuesto llevando el viejo como muestra y sustituirlo. Por lo general su costo no es nada elevado.
Es conveniente también cada tanto, cambiar los oídos que son diferentes en el caso de tener suministro de gas por cañería o si tenemos suministro por supergas.(engarrafado)
ES CONVENIENTE que luego ya de tener cambiada la pieza y colocado el regulador de entrada de oxígeno, que al colocar la pipeta recién la ajustemos con el tornillo una vez que hayamos probado que la combustión es buena, o sea que le hemos dado una correcta entrada de oxígeno. Esto nos brindará una llama de buen color, o sea de buena combustión.
Ante cualquier duda, estamos a las órdenes y es nuestro deseo que ésta opinión pueda haber sido de utilidad para ti.
Saludan cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: