05 marzo 2007

Que tipo de energía sale de mi toma corriente ?

Julian nos consulta:

que tipo de corriente sale de una toma

Contestamos a Julian:

Hola Julian
Nos complace mucho tenerte en nuestro sitio. Referente a tu consulta, ésta puede tener variantes según el País en donde tu vives. Por ejemplo en nuestras latitudes por lo general el suministro de corriente eléctrica es de 220 v, como también lo es en Argentina, Paraguay, pero por ejemplo en el caso de nuestro vecino Brasil, encontramos que en las regiones del N y NE el suministro de energía es de 220 v, pero para las zonas S, SE y CO es de 110 v. Esto nace de un sistema general en el suministro, por ejemplo una cita bien gráfica puede ser en Países como Mexico, por los cables de Postería que tienen el tendido en la ciudad, viajan aprox. 13000 v, luego ésta energía pasa por los transformadores que convierten la carga en 220 v o 110 v, y de allí es la que entra por el contador a tu hogar.
Por lo que es conveniente que tu consultes cual es el tipo de corriente que se utiliza en tu País, de allí podrás confirmar si de tu toma salen 220 v o 110 v. Es un detalle muy importante, dado que algunas veces adquirimos no en los lugares debidos, ciertos electrodomésticos que vienen para 110 v y nosotros por desconocimiento lo hacemos funcionar en 220 v.
Desconociendo si nuestra opinión pudo haber sido de utilidad, quedamos igualmente a las órdenes por cualquier otra consulta que pudiese haber surgido al respecto, o por cualquier otro tema que sea de interés para ti, siempre dentro del sentido que le hemos dado al sitio o sea “ guia de las reparaciones caseras.....”
Saludan Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: