24 abril 2008

Cómo reparar un refrigerador que no enfría

Francisco nos consulta:

Cómo reparar un refrigerador que no enfría

Contestamos a Francisco:

Hola Francisco, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta la misma queda fuera de la temática que le hemos dado al sitio ......guía de las reparaciones caseras.
Las opciones que pueden causar el mal funcionamiento del refrigerador pueden ser por varias causas, de todas formas es necesario tener mas datos específicos como pueden ser ......... el tipo y marca del refrigerador, si tiene mucho uso, si es relativamente nuevo o no, si ya ha tenido reparaciones, cuanto hace que está en desuso (con el motor parado) etc...
La sugerencia que entendemos como mas correcta es la de acudir a un service autorizado preferentemente de la misma marca del refrigerador, generalmente la visita y un estimado del presupuesto por el arreglo nunca llega a cifras muy elevadas y conviene mas que dejarlo en manos no confiables.
Opinamos de todas formas que el funcionamiento de un refrigerador no tiene muchos secretos, y quizás el problema de acuerdo a lo que se interpreta de la consulta recibida no sea de una entidad importante.
Nota:
(A grandes rasgos el refrigerador cuenta con un termostato que regula el frío del interior, el cual controla un compresor cargado de un gas refrigerante. Mediante un proceso de compresión y descompresión de este gas, se entrega frío al interior del refrigerador y se elimina el calor a través de la rejilla de la parte posterior (condensador). El circuito de refrigeración es un circuito cerrado).
Lamentando el no poder brindar en éste caso solución a el problema por los motivos planteados, quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir dentro de la temática del sitio.
Saludamos a Francisco muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: