06 abril 2008

Como puedo reparar el mezclador de agua de la ducha

Carmen nos consulta:

como reparar el mezclador de agua de la ducha, ya que el agua de sale del
grifo al levantar el mezclador no sube el agua a la ducha, no es falta de
presion.
El mezclador junto con los grifos da agua caliente y fria forman una sola
pieza. gracias

Contestamos a Carmen:

Hola Carmen, bienvenida al sitio.
Con relación a la consulta podríamos sugerir de acuerdo a lo que interpretamos que el problema que puede tener esa grifería es con relación a algún desperfecto en la transferencia.
Ésta pieza según la gran variedad de modelos puede tener un botón o un perno de pase y es la que permite el pasaje hacia la ducha o hacia las canillas.
Tanto en griferías comunes como en el tipo monocomando se mantiene éste sistema de pase de agua ( transferencia).
Para las griferías comunes, funciona entre medio de las llaves de agua fría y caliente un espárrago o pistón que se retira o se hunde de acuerdo a cual sea nuestra necesidad( lluvia o canilla).
En éstas griferías las reparaciones de esa pieza se realizan del mismo modo que cualquier canilla, reponiendo las gomas nuevas.
Para el caso que se trate de una grifería monocomando normalmente ésta pieza tiene reparación. Por lo general se puede retirar desenroscando y pulsando hacia arriba.
Si el caso fuera éste, o sea de una canilla monocomando aconsejamos llevarla a la ferretería o comercio del ramo en el que estemos habituados a visitar.
Quedamos a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir por el motivo que sea , aprovechamos para saludar cordialmente.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: