27 abril 2008

Necito saber urgente para que sirve el martillo de bola y como funciona

Alejandra nos consulta:

Necito saber urgente para que sirve el martillo de bola y como funciona
espero pronto su respuesta gracias.

Contestamos a Alejandra:

Hola Alejandra, bienvenida al sitio.
Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando algún material que esperamos sea de utilidad.
Es una herramienta que combina acero con un mango de madera, con cabeza cilíndrica y una superficie de golpe plana.
La superficie es redondeada en un extremo de la cabeza, que es la parte justamente que se utiliza para conformar o remachar metal y una superficie en el otro extremo plana para golpear, su uso mayor es en mecánica.
Es una herramienta imprescindible para el chapista, sobre todo para reparaciones con abolladuras de cierta envergadura.
Hay también los llamados de bola grande, que dado su peso y gran tamaño no se utiliza para alisados de chapa, salvo en casos de chapas muy gruesas.
Éstos martillos son perfectos para deformaciones en chapas con grandes estiramientos, por ejemplo para suavizar tensiones en pisos, etc...(doblar y dar forma a metales)
El peso de acuerdo a su tamaño varía aprox. entre las 4 a las 32 oz. ( 150 gr a 950 gr aprox.), y pueden ser con mangos de madera o grafito.
Los martillos de bola dentro de sus muchas aplicaciones son para ser usados también con cinceles y/o punzones y para moldear el metal no endurecido.
Como prevención general el el uso de herramientas de golpe como en éste caso, es de revisar siempre que los mangos estén bien acuñados en el ojo del metal, y que no tengan rajaduras que muchas veces son poco visibles.
Como complemento ponemos a consideración de Alejandra, si desea acceder al sitio www.taraservice.com allí haciendo “click” en Artículos, hay dos títulos que entendemos pueden tener algún aporte más como para completar los datos que se pudieran haber logrado sobre el tema en cuestión.
Dichos títulos son:
1) De todo sobre martillos (I) (Artículo) Usos, materiales, constitución y nomenclatura de sus partes.
2) Distintos tipos de martillos (II) (Artículo) clasificacion, usos, especificaciones
Deseamos que las sugerencias aportadas puedan haber sido de utilidad como para lograr un resultado dentro del tema de la consulta.
Aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir, siempre dentro de la temática del sitio.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: