09 abril 2008

Tiré grasa en la bacha y ahora se tapó no corre el agua, que producto casero tengo para solucionar...... gracias.

Silvina nos consulta:

hola,hice unas costillas al horno y tire la grasa de la carne en bacha,
ahora no pasa el agua se tranco.si hay algo casero que destape la grasa
que quedo en el caño se lo voy a agradecer.muchas gracias

Contestamos a Silvina:

Hola Silvina, bienvenida al sitio.
Con relación a la consulta, pensamos que solamente la grasa de las costillas no pudo haber hecho esa obstrucción, algo más pasó o algo más ya había en las cañerías que sumado a ésto las tapó. Como sugerencia sería de que primero se intentara sacar el registro que todas las cañerías tienen por debajo del fogón, la cañería se tapó al solidificarse las grasas que se tiraron en las mismas. Una vez retirado el recipiente limpiarlo, lo mismo hacemos pasando algún alambre dulce por el tendido del caño tanto en el primer tramo o sea desde el resumidero de la bacha hasta dicho recipiente como desde allí por la cañería que luego baja a la pequeña cámara que generalmente tiene toda instalación sanitaria a esa altura de la instalación pero por fuera.Colocamos nuevamente el vaso del registro enroscándolo y apretándolo con las manos. Hacemos correr antes de colocar algún otro producto específico bastante agua recién hervida, con las pausas que nos indiquen las propias cañerías, o sea agregando a medida que vemos que va pasando a medida que disolvemos la grasa y ayudándonos siempre con el alambre moviéndolo para ayudar el procedimiento. Si el procedimiento no da resultado, tenemos que recurrir a colocar en la cañería cualquier producto de plaza con las suficientes garantías de efectividad que ya vienen destinados para éste tipo de problema.
Estos productos se colocan de noche, y se dejan que actúe hasta el otro día, de todas formas siempre es aconsejable seguir las instrucciones que el mismo trae.
Al otro día, ya destapada la cañería, es conveniente hacer correr nuevamente agua caliente por la misma, como paso complementario sería importante ver como está el recipiente de la cámara (grasera) si hace mucho que no se limpia, si ese es el caso no estaría de más realizar una buena limpieza allí.
Para un mantenimiento posterior de todo ese sector, es conveniente colocar cada 15 días el producto, de ésta forma no le damos tiempo a que nos sorprenda nuevamente el problema.
Quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir en temas referentes al sentido que le hemos dado a nuestro sitio....guía de las reparaciones caseras.... saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: