14 abril 2008

Julio consulta: Porque utlizar puesta a tierra en tanques de acero ?

Julio nos consulta:

Porque utlizar puesta a tierra en tanques de acero ?

Contestamos a Julio:

Hola Julio, gracias por la presencia.
Con relación a la consulta si bien la misma escapa del sentido que le hemos dado al sitio o sea .....guía de las reparaciones caseras....., estamos igualmente brindando nuestra opinión al respecto.
Hemos tratado de interpretar el sentido de la pregunta, estarían faltando datos como por ejemplo de que tipo de tanque estamos hablando, su ubicación, es a nivel doméstico o industrial, tienen contenido de combustibles, o materiales contaminantes etc....
Por lo mismo estaríamos entonces apuntando a brindar alguna información de tipo general, pensando que el caso haría referencia a tanque o tanques con contenido de riesgo relacionado a problemas atmosféricos.
Existen estándares de protección por la acción de descargas atmosféricas.
La descarga atmosférica conocida como rayo científicamente es la igualación violenta de cargas de un campo eléctrico que se ha creado entre una nube y la tierra o, entre nubes.
El tipo de rayos que nos interesan por su efecto, son los de nube a tierra, y en éstos se pueden encontrar cuatro tipos:
dos iniciados en las nubes, y dos iniciados en tierra, ya que pueden ser positivos o negativos.
Los más comunes de los rayos detectados, que alcanzan el 90% son de una nube negativa hacia tierra.
Los iniciados en las nubes negativas, normalmente aparecen en nubes de tormenta tipo cumulonimbus convectivas que usualmente miden de tres a más de cincuenta km de largo, y son consecuencia de un rompimiento dieléctrico atmosférico.
Este una vez iniciado, avanza en zigzag a razón de cincuenta metros por microsegundo con espacios de cincuenta microsegundos.
Una vez que el rompimiento creó una columna de plasma en el aire, la descarga eléctrica surgirá inmediatamente dentro de un hemisferio de unos cincuenta metros de radio del punto de potencial más alto, y cualquier objeto puede ser el foco de esta descarga hacia arriba de partículas positivas, aún desde una parte metálica debajo de una torre.
Julio, si bien los datos logrados son con terminología y sobre temas muy técnicos, es lo que pudimos lograr atendiendo a que entre otras situaciones el tema específico de tanque o tanques reciben dicha protección como consecuencia de a que estarían expuestos según orienta el informe.
La intención fue no quedarnos sin aportar, al menos dar alguna ilustración dentro del tema.
Saludamos cordialmente, quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir dentro del área de acción de nuestro sitio.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: