13 abril 2008

Cuando enciendo uno de los quemadores de mi cocina por debajo queda encendida una llama.

Pablo nos consulta:

Hola en uno de los quemadores de mi cocina cuando la enciendo, por debajo
donde hay un agujerito se enciende una llamita alguien sabe cual puede ser
el problema y como solucionarlo? gracias

Contestamos a Pablo :

Hola Pablo, bienvenido al sitio con relación a la consulta nuestra opinión sería la siguiente.
En términos generales dado que no sabemos que tipo de cocina, marca, modelo se trata, el desarmado de un quemador guarda características muy similares. Este paso de ser necesario realizar está muy bien explicado en una de las respuestas a las tantas consultas que nos llegan al sitio, la misma tiene como título......Como se destapan las hornallas de la cocina . No sale casi nada de gas......
Accediendo a nuestro sitio www.taraservice.com y haciendo click en Blog colocamos dicho título en el buscador que se encuentra sobre el ángulo superior izquierdo.
CERRAR EL PASE DE GAS ANTES DE REALIZAR CUALQUIER REPARACIÓN.
Es probable que el problema que tiene la cocina, sea una pequeña pérdida de gas por la conexión a la llave de dicha hornalla. Sin desconectar nada primero se puede probar con la llave adecuada a realizar un pequeño ajuste en la conexión luego abrimos el pase de gas y probamos de encender esa hornalla y ver si se mantiene la pérdida.
Si continúa cerramos nuevamente la llave de paso y retiramos la conexión hacemos unas pasadas de teflón en la rosca y conectamos nuevamente el caño a la llave afirmando hasta que quede bien firme.
Conviene dado que tenemos desarmada la hornalla realizar una limpieza en la llave y las conexiones dado que inevitablemente los vapores y líquidos que caen por desborde cuando cocinamos dejan la zona con mucha grasitud, y si hace mucho que no lo hacemos podemos realizar el cambio del oído del quemador. Debemos tener en cuenta cuando compramos el oído, especificar bien si es para gas de cañería o para gas en garrafa.
Esperando que éste pequeño resumen pueda ser de utilidad de acuerdo a lo que interpretamos de la consulta, saludamos quedando a las órdenes por cualquier consulta que surja o se desee ampliar.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: