14 abril 2008

tengo que colocar un tanque de agua en una L de ladrillo hueco 12x18x33

Sebastián nos consulta:

tengo que colocar un tanque de agua en una L de ladrillo hueco 12x18x33 si
columnas,como calculo cuantos litros soporta la pared?? un tanque de 300
lts, 500lts???

Contestamos a Sebastián:

Hola Sebastián, bienvenido al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestra opinión.
No queda muy claro el lugar en donde se instalaría el tanque cuando se explica ....en una L de ladrillo hueco 12x18x33......( imaginamos que puede ser una pared de ticholos ? ).
Lo que sí podríamos adelantar por nuestra propia experiencia, de haber instalado mas de un tanque de los modelos que hoy están vigentes en plaza de plástico alta resistencia aprobados por las exigencias y normas técnicas de fabricación a nivel internacional con tapa de media vuelta con traba de 400 lts de capacidad.
Los mismos están instalados como generalmente ocurre en un sector del techo en la parte mas alta de la vivienda y próximos a la instalación de los caños de bajada.
El apoyo en todos los casos está dado por dos muretes de ladrillo unidos con una pequeña plancha (hormigón) de 12 cm de espesor.
Las medidas : 080 mt alto, 080 mt largo y 060 mt de distancia entre los muretes.
Hay viviendas que no permiten éste sistema de colocación, y es común ver alguna torre construída en material ( o metálicas) próximo a la casa con alturas necesarias según cada caso.
Si es de recibo, con mucho gusto estaríamos esperando algún dato complementario como decíamos al comienzo como para ajustar puntualmente una opinión.
Aprovechamos para saludar quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: