14 abril 2008

Limpié con ac muriático un piso en donde coloqué baldosones rústicos y quedaron con una pátina de polvo.

Diego nos consulta:

coloque baldosones tipo rusticos esfumados, limpié con ac muriático al
10%, y despues de enjuagar con abundante agua, quedaron blancuzcos, como
con una patina de polvo. El caso es que al pasar un trapo húmedo, vuelve
ese matiz a quedar igual? Que debo hacer?

Contestamos a Diego:

Saludamos a Diego y le damos la bienvenida al sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestra opinión.
Es muy probable que esa reacción se haya producido por la acción de la aplicación del producto sumado a el enjuagado posterior, aunque el porcentaje en que se utilizó el Ac. Muriático fue correcto.
Los cerámicos o porcelanatos tienen en su terminación como una película vitrificada que los protege y el producto actúa sobre ella cuando realizamos ese tipo de limpieza de obra.
Hay productos específicos que se pueden utilizar para solucionar el problema, éstos son de fácil ubicación en cualquier comercio del ramo o en el que estemos acostumbrados a comprar.
De todas formas podemos sugerir en caso de no querer adquirir un producto como decíamos, aplicar un trapo de piso mojado en gas oil ( NO EMPAPADO) y pasarlo por toda la superficie del piso.
Luego cubrimos bien con aserrín ( de madera ) toda la superficie y con un cepillo vamos pasando bien moviendo el aserrín frotándolo y de esa forma vamos a ir apreciando que el gas oil queda absorbido por el aserrín. Finalmente barremos bien toda la superficie o la aspiramos, y pasamos por la misma otro paño de piso limpio seco.
El gas oil neutraliza lo alcalino y el aserrín nos facilita enormemente el proceso de absorberlo y poder retirarlo del piso con facilidad.
A la espera de que nuestra sugerencia pueda dar algún camino como para tener una solución al problema, aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir en éste u otro tema .
Cordialmente El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: