13 abril 2008

Como reconoce una mecha de taladro si es para madera o para metal o para cemento.

Carlos nos consulta:

como reconoce una mecha de taladro si es para madera o para metal o para
cemento?

Contestamos a Carlos:

Hola Carlos, agradecemos la visita en el sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos mandando nuestra opinión.
Cuando necesitamos una mecha para metal, debemos adquirir una de filo liso, de alta, y es aconsejable que mientras estemos trabajando con ella una vez iniciada la perforación en el metal dejar caer una pequeña gotita de aceite común de máquina. Para perforar hacerlo no presionando desmedidamente el taladro ni tampoco a mucha velocidad por tiempos prolongados, es conveniente hacerlo con espacios de descanso controlando velocidad y tensión.
En el caso de necesitar una mecha para madera estamos pidiendo en la ferretería una mecha tres puntas para madera, y los consejos para trabajarla son similares a los expresados en la de metal, pero en éste caso cuando vemos que recalienta la madera podemos dejar caer alguna gota de agua.
En el caso de necesitar una mecha como para perforar hormigón estaríamos pidiendo en el comercio especializado una mecha widia que es el material resistente que nos permite realizar con el taladro en posición a percutor las perforaciones que necesitemos en hormigón, morteros, etc...
Las hay de muchas procedencias y muy buenas, en éste último ejemplo y como experiencia personal, la marca francesa Ultra(widia) ofrece un material excelente.
Los precios en cada caso difieren según para que uso y según el grosor, pero no son elementos de altos costos. Por ejemplo en el caso de las mechas widia para hormigón en un tamaño promedio o sea una mecha No.8 tiene un costo aproximado a U$S 5 (origen francés)
Esperando de que nuestro aporte haya sido de utilidad saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

1 comentario:

Diego dijo...

Hola, a pesar de ser muy util y completa la respuesta no me parece que responda la pregunta. Si tengo 5-6 mechas como distingo entre cual es cual? si voy a una ferreteria seguro saben cual darme en cada caso, pero si ya las tengo como distingo cual era para metal y cual para hormigon?
Gracas!